¡¡Hasta la radio pública indepe de Cataluña deja con el culo al aire a Torra por trolero y manipulador!!

En el programa Catalunya Migdia desmienten que exista una resolución de la ONU que pida la liberación de los golpistas.

09 de Junio de 2019
¡¡Hasta la radio pública indepe de Cataluña deja con el culo al aire a Torra por trolero y manipulador!!
¡¡Hasta la radio pública indepe de Cataluña deja con el culo al aire a Torra por trolero y manipulador!!

Quim Torra dio ciertas instrucciones esta semana a los jefes de las delegaciones de la Generalitat en el exterior: "Tenemos una resolución de las Naciones Unidas que está pidiendo la inmediata puesta en libertad de nuestros compañeros. Haced llegar a vuestros países la resolución de la ONU, una resolución importantísima".

Ante estas afirmaciones del presidente de la Generalitat, la radio pública catalana, Catalunya Ràdio, se ha visto obligada a reconocer que esto es una mentira de Torra. (¡¡Cataluña le da la espalda a Torra!! ¡¡No le dan de comer!!)

Así lo han hecho en periodista Òscar Fernández y la escritora Empar Moliner en el programa Catalunya Migdia, durante la sección del programa dedicada a desmontar fake news. El programa ha contado también con la participación de Eduard Segarra, abogado experto en Derecho Internacional y ex presidente de la Asociación de las Naciones Unidas en España.

El abogado ha sido muy claro al referirse a esta cuestión: "No, no es una resolución de la ONU. Es un dictamen de un Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria. Las resoluciones de la ONU las emite su Consejo de Seguridad y su Asamblea.

Duro golpe para el independentista Torra, que ve cómo los medios de comunicación que le eran favorables ahora desmienten sus afirmaciones con más 'calado internacional'

Un informe de 100.000 euros públicos 

El informe fue escrito por un Grupo de Trabajo que, en realidad, se limitó a trasmitir las ideas del abogado Ben Emmerson, el cual, hasta hace poco, formaba parte del mismo Grupo de Trabajo, y que actualmente ejerce como abogado de Oriol Junqueras.

El apoyo que ha recibido la propuesta independentista proviene de una subvención de 100.000 euros públicos que Puigdemont concedió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos un año antes del referéndum ilegal. Esta suma de dinero ha provocado, en la actualidad, la defensa de los "expertos independientes" de la organización internacional a los golpistas presos y su causa.