Hasta la izquierda mediática le pide a Iglesias que deje de pedir ministerios

Enric Sopena estalla contra Podemos

Hasta la izquierda mediática le pide a Iglesias que deje de pedir ministerios
Hasta la izquierda mediática le pide a Iglesias que deje de pedir ministerios

Enric Sopena señala en El Plural que "los ciudadanos se están enfadando, y mucho, con los políticos o al menos eso indican los resultados de la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas que se acaba de conocer". (El PSOE pide a PP y Cs "defender España" con una abstención mientras pacta con golpistas en 47 ayuntamientos).

El periodista catalán recuerda que "hay algunos líderes políticos que se empeñan en alejarse de la gente y lo cierto es que tanta vacilación e intriga para componer los gobiernos autonómicos y municipales, o el acuerdo que no llega para la investidura del presidente del Gobierno, no ayudan a recomponer la situación".

Y pronostica que unas nuevas elecciones serán positivas "para Pedro Sánchez, si se decidiera a convocar nuevas elecciones, obligado por las circunstancias y los caprichos de su socio preferente, Pablo Iglesias, que sigue poniendo palos en las ruedas.

El riesgo de esa convocatoria sería la abstención, mala para todos".

Los problemas del PSOE y Podemos si no hay investidura a Sánchez

El Plural, y otros medios, creen que el PSOE y Podemos tienen varios problemas

-El posible surgimiento de otras fuerzas progresistas, véase el salto estatal de Errejón

-El crecimiento de la abstención

-Y un posible pacto en algunas provincias entre el PP y Vox, amén de un pacto entre Casado y Rivera en el Senado. (Santiago Abascal comprende cuál es el gran problema de Vox: el Twitter).