¡Hasta IU abandona a Podemos! ¡¡¡Solo falta tirar de la cadena del WC!!!

  • Política
  • 27-03-2019 | 10:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

Podemos recibe una estacada 'mortal' de Izquierda Unida en Madrid


El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado que si bien él defendía concurrir con Podemos en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, la militancia ha decidido "democráticamente" no elegir esta opción con un 60 por ciento de los votos, y, puesto que es "la que decide", a ellos se deben.

"La militancia de IU Madrid ha votado con un 60% no concurrir a las elecciones autonómicas con Podemos (como sí haremos en generales y europeas).

Defendí otra opción, que creía mejor para IU y para Madrid, pero la militancia es la que decide democráticamente, y a ella nos debemos", ha señalado en un mensaje en su perfil de Twitter.

Las bases de IU Madrid han decidido apoyar la confluencia para las elecciones autonómicas con Anticapitalistas con un 60,5 por ciento de los votos emitidos por los militantes y simpatizantes de la formación.

Frente a esta opción, la propuesta de ir con Podemos en una candidatura conjunta ha obtenido el 36,75 por ciento, frente a un 2,7 por ciento que se ha decantado por la abstención. Se han emitido más de 2.000 votos.

La consulta fue convocada por la coordinadora regional del partido y estaba dirigida a 2.000 militantes y 5.000 simpatizantes en una votación que tuvo lugar la semana pasada de forma online y presencial.

Podemos lamenta el rechazo de IU de Madrid

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, ha lamentado la decisión de las de IU Madrid que han rechazado presentarse en coalición con Podemos en las elecciones autonómicas de mayo, pero ha dejado claro que el partido morado no "tira la toalla" y seguirá apostando por la confluencia.

En declaraciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Mayoral ha admitido que es "una pena" que vaya a haber hasta cuatro candidaturas de izquierdas a la Asamblea regional.

"Es un riesgo para los sectores populares", ha añadido, antes de recordar que en 2015 IU quedó fuera del Parlamento autonómico por no llegar al 5% de los votos.

Podemos pide reflexión y altura de miras ante el nuevo desastre

Sus votos, ha indicado, "se fueron a la papelera", lo que contribuyó a que la 'popular' Cristina Cifuentes fuera investida presidenta. (La carta de 'amor' de LaRepública.Cat al Grupo Godó)

En este contexto, Mayoral ha dejado claro que Podemos no quiere "tirar la toalla" y va a seguir "tendiendo la mano al conjunto de los militantes de IU", tanto a los que 1.200 que han optado por no confluir como a los 800 que siguen apostando por la confluencia.

"Es momento de ponerse al servicio de los sectores populares, tiene que haber altitud de miras; hacemos una llamada a la reflexión y no tiraremos la toalla hasta el último momento porque el pueblo de Madrid lo merece".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario