Hasta Gabriel Rufián intenta salvar a Irene Montero pero el argumento se cae por su propio peso

Hasta Gabriel Rufián intenta salvar a Irene Montero pero el argumento se cae por su propio peso

26/01/2023

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

El portavoz de ERC en el Congreso ve necesaria la ley del 'Solo sí es sí', aunque reconoce que está fallando

Durante su participación en un desayuno de ‘Nueva Economía Forum’, Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha subrayado que la ley del ‘solo sí es sí’ es “innegablemente necesaria”. Sin embargo, ha tardado muy poco en echar por tierra su apoyo a esta ley capitaneada por la podemita Irene Montero.

En la misma conferencia, el independentista ha mostrado claramente su desacuerdo con dicha ley, ya que ha expresado su deseo de que se pueda corregir la mencionada Ley de Libertad Sexual para evitar que siga habiendo revisiones a la baja de penas de agresores sexuales.

De hecho, Rufián ha declarado: “Ojalá poder rectificar, no sería la primera vez que el BOE (Boletín Oficial del Estado) se rectificara”.

Además, el catalán ha recordado que, en su día, durante la tramitación parlamentaria del ‘solo sí es sí’, algunos grupos parlamentarios como el suyo, Esquerra Republicana de Catalunya, ya advirtieron sobre los efectos de la mencionada ley.

Pese a su clara opinión de que hay que cambiar la Ley de Libertad Sexual para que numerosos agresores sigan viendo rebajadas sus penas, Rufián ha asegurado que dicha ley es “innegablemente necesaria”.

Además, el portavoz de ERC ha intentado echar un capote a su compañera Irene Montero, aunque lo ha hecho después de pedir la rectificación de la ley. Rufián ha indicado que “es la primera vez que se culpabiliza de una forma tan agresiva” a los autores de la ley por culpa de “la interpretación” que se ha hecho de la misma con posterioridad, haciendo referencia a las decisiones que están adoptando los jueces.

Gabriel Rufián ha cerrado su participación en el desayuno de ‘Nueva Economía Forum’ indicando que este hecho es “curioso y ostensiblemente perceptible”, pero repitiendo, una vez más, que la ley del ‘solo sí es si’ “ojalá se pueda rectificar”.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario