¡¡Hasta ERC califica de "indigno" y "error garrafal" el comentario xenófobo de Núria de Gispert!!

  • Cataluña
  • 03-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Dentro del propio Ejecutivo catalán preocupa lo que se ha generado a raíz de los comentarios de la expresidenta del Parlament.


El PSC y Ciudadanos han reclamado a Quim Torra que retire la Creu de Sant Jordi que el martes el Govern acordó otorgar a la expresidenta del Parlamento Núria de Gispert.

Lo que ha terminado con la paciencia de las formaciones políticas ha sido un polémico tuit de De Gispert en el que comparaba los nuevos destinos de dirigentes de Ciudadanos y PP con la exportación de porcinos. (¡¡La repulsiva Nuria de Gispert no tiene perdón!! ¡¡¡Después de llamarlos cerdos, ahora se disculpa a medias!!!)

La expresidenta del Parlament borró la publicación unas horas después y ha subrayado que "nunca" había querido llamar "cerdo" a nadie.

ERC también se ha posicionado en contra de Núria de Gispert ya que creen "fuera de lugar y un error garrafal" sus palabras, "indignas de alguien que ha ocupado los cargos que ha ocupado". (Núria de Gispert: Maleducada, supremacista, xenófoba... ¡y cobarde!)

"Es un error grave. Son comportamientos que no deberíamos tolerar en nuestra sociedad y en nuestro proyecto, que quiere ser inclusivo y entender la mano a todo el mundo", ha señalado el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià.

A pesar de las palabras del partido independentistas, han indicado que será difícil que le retiren la Creu de Sant Jordi a la expresidenta del Parlament. (Arrimadas, víctima del racismo catalanista de Nuria de Gispert)

El Govern, preocupado 

Parte del Govern está preocupado por todo lo que se ha generado a raíz del polémico tuit de la expresidenta del Parlament, Núria de Gisbert.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado el tema por zanjado y ha descartado la retirada del citado galardón.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario