¡Hasta ERC admite la 'desilusión' indepe!

  • Cataluña
  • 24-08-2019 | 01:08
  • Escribe: Redacción

Marta Vilalta confiesa que, a quince días de la Diada, las inscripciones a la manifestación no son las esperadas.


La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha llamado este sábado a la participación en la Diada del 11 de septiembre, después de que la ANC haya informado de que este año hay un 25% menos de inscritos en su manifestación: 

"Quedan 15 días para canalizar ese sentimiento de desilusión de alguien hacia sensaciones y sentimientos de ilusión, y de salir a la calle para demostrar nuevamente que estamos ahí". 


En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Vilalta ha afirmado que este descenso puede ser un "toque de atención" al que deben estar atentos todos los actores del soberanismo, aunque ha reconocido que en convocatorias anterioes los datos fueron similares y posteriormente las cifras de participación fueron buenas.

En referencia al papel de ERC en la Diada, ha dicho que su partido participará en la manifestación de la ANC y en actos municipales y que, además, en algún momento del día irán "delante de las cárceles para denunciar esta injusticia de prisión política". 


Estrategia común

Vilalta ha sostenido que la Diada es una cita en la que mostrar unidad, algo en lo que las entidades sociales y políticos -incluido ERC- hace tiempo que están trabajando "de forma discreta o quizás haciendo pocos avances".

En ese sentido, ha abogado por una estrategia común y unitaria ante la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el juicio del 1-O: "Al final lo que nos hace falta es forjar esta estrategia unitaria que nos permita seguir avanzando con un objetivo común, sabiendo que somos diversos, somos plurales y que pueden haber matices que debemos hacer compatibles". 



Para ello, ha pedido aunar esfuerzos contra lo que considera un adversario común en una situación en la que hay "represión y exilio". 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario