Hasta Elisenda Paluzie se ha 'cansado' del independentismo

La presidenta de la ANC ha asegurado que tiene "ganas locas" de volver a los libros.

06 de Septiembre de 2021
Hasta Elisenda Paluzie se ha 'cansado' del independentismo
Hasta Elisenda Paluzie se ha 'cansado' del independentismo

A pesar de los evidentes esfuerzos de los principales líderes independentistas, el movimiento secesionista catalán atraviesa uno de sus momentos más complicados, con la caída en picado del apoyo ciudadano a las revindicaciones independentistas.

Una falta de apoyo que se ha podido comprobar, no sólo en las últimas encuestas sobre el sentimiento independentista en la autonomía catalana, sino también en las movilizaciones callejeras de los grupos secesionistas y radicales, que cada vez cuentan con menos asistentes, llegando incluso a cancelarse las manifestaciones en lugares tan emblemáticos del independentismo como es la Meridiana de Barcelona.

El independentismo ha creado un monstruo: Laura Borras y la violencia contra VOX 

Cansancio ciudadano que parece haberse trasladado también a las esferas más altas del secesionismo, siendo Elisenda Paluzie, una de las principales activistas del independentismo, la que ahora ha anunciado que abandona el barco.

"Acabaremos este mandato con elecciones al secretariado (de la ANC) a finales de abril" ha anunciado Paluzie, que ha esclarecido su futuro: "cuando termine este mandato, clarísimamente no pasaré a la política".

"Ganas locas" de abandonar la ANC

Así pues, la presidenta de la ANC ha confesado ante los micrófonos de SER Cataluña que tiene "ganas locas de volver a los libros, los artículos, y a la investigación", tareas que ha tenido que "abandonar" presidiendo la asamblea independentista.

"He seguido dando clases, coordinando un máster... pero con la actividad intensa de la ANC... lo he dejado aparcado" ha lamentado, asegurando que esta etapa "ha sido dura".

Vuelve la violencia en Cataluña: el independentismo prepara escudos para enfrentarse a los Mossos el 11-S

Eso sí, a pesar de que ella abandona la lucha activa del independentismo, sí que ha querido lanzar un último mensaje a los que sí se mantendrán en el desafío contra el Estado: "tenemos que hacer una declaración de independencia afectiva, que no es lo que fue la del 27-O".