Hasta Elisa Beni alucina con la estupidez de Ione Belarra: la huelga no es un delito

  • Política
  • 18-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Daniel Guerra

Ione Belarra ha demostrado una vez su ineptitud con un hilo sobre el derecho de huelga en Twitter que ha causado estupor




Ione Belarra hizo el más absoluto de los ridículos en Twitter al asegurar que el derecho a la huelga estuvo tipificado como delito, algo que en democracia jamás ha ocurrido. La secretaria general de Unidas Podemos celebró públicamente la absolución de Diego Cañamero y Pedro Ruiz, que no estaban acusados por hacer huelga, sino por coaccionar a otros a que la hicieran. Hasta Elisa Beni alucinó con la ineptitud de Belarra.

"El derecho a huelga nunca tuvo que ser tipificado como delito. La absolución de hoy de Diego Cañamero y Pedro Ruiz es una buena noticia. Enhorabuena por ser referentes en la lucha por los derechos laborales frente a los señoritos y caciques que viven en el pasado", afirmó inicialmente la líder de Podemos, que tras ver el revuelo que se montó intentó justificar sus palabras.



La subida del salario mínimo, una decisión "en clave política" que hundirá a las pequeñas empresas

"La Constitución reconoce el derecho a la huelga en su artículo 28. Sin embargo, muchas veces se ha tratado de limitar su ejercicio a través del Código Penal, persiguiendo a aquellas personas que lo ejercieran y defendieran. Uno de los mayores ataques a este derecho se produjo a partir de 2012 cuando se reactivó el uso del artículo 315.3 del Código Penal. Fue bajo los gobiernos del PP cuando, según CC.OO, cientos de huelguistas y sindicalistas tuvieron peticiones de cárcel y se endureció el artículo", intentó argumentar.



"Durante los años más duros de los recortes en derechos sociales y laborales, el poder se aseguró de que se persiguiera a aquellos que protestaban contra estas políticas, cercenando uno de los derechos que más ha costado conquistar. Desde nuestra entrada a las instituciones, en Unidas Podemos pedimos la derogación de este artículo, así como la anulación de las condenas impuestas en su aplicación. Finalmente, logramos que en abril de este año este artículo formara parte del pasado. El derecho a la huelga no solo es un derecho si queda recogido en nuestra norma fundamental, debe garantizarse su ejercicio. Gracias a esta reforma conseguimos avanzar en la garantía de la principal herramienta de la gente para lograr unas condiciones de trabajo dignas", continuó.

Finalmente, quiso hacer ver que la gente indignada por sus mentiras eran personas "de derecha reaccionaria": "Hoy verás a muchos tuiteros de la derecha reaccionaria cargar contra nosotros. No les preocupa la simplificación que implican los tuits, les molesta que hayan absuelto a Cañamero gracias a esta reforma. Seguimos defendiendo el sindicalismo y el derecho a huelga", concluyó.



Hasta Elisa Beni ha cargado contra ella

La periodista Elisa Beni, no sospechosa de derecha reaccionaria, alucinó con las palabras de Belarra: "¿Cómo que el derecho a la huelga estaba tipificado como delito? Flipo", espetó en respuesta a la podemita.

Ione Belarra ha cometido una flagrante metedura de pata que demuestra no solo la catadura moral de los podemitas, capaces de mentir a la opinión pública utilizando cualquier argumento, sino también su incapacidad para ejercer un cargo en el Gobierno.



La huelga es un derecho, como también tienen derecho a no ejercerlo los que lo consideren. Cañamero y compañía pretendían obligar a los que no querían hacer huelga: lo que ha conseguido Podemos es que todos aquellos indeseables que quieran obligar a hacer huelga a los que no lo deseen, puedan hacerlo sin vérselas con la ley.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario