Hasta el podemita Rubén Sánchez de FACUA se ha dado cuenta: "El precio de la luz es un robo"

El secretario general de FACUA-Consumidores en Acción ha cargado contra el Gobierno de España por la subida del precio de la luz

01 de Septiembre de 2021
Hasta el podemita Rubén Sánchez de FACUA se ha dado cuenta: "El precio de la luz es un robo"
Hasta el podemita Rubén Sánchez de FACUA se ha dado cuenta: "El precio de la luz es un robo"

El secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha dado una rueda de prensa en la que ha hablado de la subida del precio de la luz y en la que ha culpado al Gobierno liderado por Pedro Sánchez de lo que está ocurriendo.

Considera que el Gobierno de España no regula la tarifa "porque no quiere perjudicar los intereses de un oligopolio". Asimismo, Rubén Sánchez ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que deje de "dar largas" y de tomar el pelo a los consumidores.

Comercializan jamones polacos como si fueran de Granada

"Si el Gobierno no regula la tarifa es porque no quiere perjudicar los intereses de un oligopolio. Ya está bien de demagogias y ya está bien de dar largas y de tomarnos el pelo a los consumidores", ha dicho el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción

"Este Gobierno, la parte socialista al menos, que es la que tiene la máxima competencia política energética, nos está tomando el pelo a los consumidores ante un robo. Lo que se está produciendo en España es un robo", ha añadido Rubén Sánchez.

Una subida de cerca del 30%

Rubén Sánchez ha explicado que las cifras que facilitan desde Moncloa no les cuadran. "Las cifras que da el Gobierno no nos cuadran con lo que ha ocurrido en los ocho primeros meses del año. El análisis que nosotros realizamos sobre la evolución enero-agosto, teniendo en cuenta las tarifas enero-agosto, respecto a enero-agosto de 2020, nos da un incremento mucho mayor del 25%"

El secretario general de FACUA-Consumidores en Acción ha asegurado que el incremento interanual es superior al que dice el Gobierno de España. "Para nosotros el incremento interanual es de cerca del 30%, de momento, y creemos que va a subir todavía más".