Hasta el Papa lo sabe: "El diablo quiere destruir a España"

El ex ministro del interior con Rajoy, Jorge Fernández Díaz, desvela una conversación con el Papa Ratzinger sobre España y Cataluña

Hasta el Papa lo sabe: "El diablo quiere destruir a España"
Hasta el Papa lo sabe: "El diablo quiere destruir a España"

Lo ha dicho Jorge Fernández Díaz, ministro catalán de Interior en la época de Mariano Rajoy. Fue el 17 de junio de 2015 cuando mantuvo una interesante conversación con el Papa Benedicto XVI acerca del Procés y sus consecuencias en Cataluña y España.

"El diablo quiere destruir España, sabe los servicios prestado por España a la Iglesia. El diablo ataca más a los mejores y, por eso, ataca a España y quiere destruirla, pero no lo conseguirá". Son las citas extraídas por Jorge Fernández Díaz en sus memorias sobre su conversación con El Papa. Curioso que el Sumo Pontífice vincule el Procés con la acción del diablo.

Fernández Díaz hizo pública esta conversación el pasado 22 de enero en la presentación del libro ‘La pérdida de España’, de Alberto Bárcena, profesor de la Universidad CEU-San Pablo. Entre los participantes en la mesa, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza o el bisnieto de Franco Luis Alfonso de Borbón.

Fue ahí cuando Fernández Díaz quiso compartir con los asistentes las “palabras de esperanza” de Benedicto XVI durante su audiencia privada de 55 minutos en el monasterio Mater Ecclesia, donde vive Joseph Ratzinger desde su renuncia en 2013.

La visión del Papa sobre Cataluña y España

Fernández Díaz le pidió, por su “amplio conocimiento” de España y ante “la situación en Cataluña”, que rezara por España. “Me interrumpió con dulzura y me dijo literalmente: ‘El diablo sabe lo que ha hecho España a lo largo de su Historia: la evangelización de América, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa durante los años treinta del pasado siglo’.

Pero el Papa Ratzinger le dio esperanzas a Fernández Díaz: “Tenga confianza, los enemigos de Dios y de la Iglesia hacen mucho ruido y están muy presentes en los medios, pero sin salir en los medios y sin hacer ruido hay mucha gente que reza. Y esa oración es muy poderosa”.

Y recuerda Fernández Díaz que Ratzinger le ofreció las cuatro “armas” con las que “vencer al diablo. Siempre me dijo diablo, sin eufemismos: humildad, oración, sufrimiento y devoción a la Virgen. “Sabe Dios que esto es literal”, dijo el ex ministro, que recalcaba que jamás citaría al papa emérito en vano.

No es necesario que el diablo intervenga. Su forma puede ser asumida por otros. Y en eso estamos en España, sufriendo al diablo.