Hasta El País admite que Pedro Sánchez "nunca vio la coalición"

El diario gubernamental reconoce la estrategia del PSOE

Hasta El País admite que Pedro Sánchez "nunca vio la coalición"
Hasta El País admite que Pedro Sánchez "nunca vio la coalición"

Carlos E. Cué y José Manuel Romero destapan en El País la fallida negociación del PSOE y Podemos: "Arranca todo muy mal. Y Calvo tiene que irse enseguida a la televisión, clave en la batalla por el relato que sobrevolará todas las negociaciones". 

Y siguen: "Pedro Sánchez nunca vio clara la coalición y Podemos nunca quiso que su líder se retirara. Ambos parten de un desgarro. La relación entre el presidente y Pablo Iglesias está muy deteriorada en ese momento". 

Ambos periodistas afirman que "los antecedentes de esta cita no pueden ser peores. Pero fuera hay mucha presión para que se pongan de acuerdo. Y con el paso al costado de Iglesias, el PSOE ya no tiene ninguna excusa para no negociar. Van forzados, pero empiezan a intentarlo". 

El choque

Cue y Romero cuenta una de las ridículas claves del choque: "Se vive un momento surrealista propio de la hora, el estrés y cierto salto generacional. Podemos vive en Telegram. Calvo en WhatsApp, como casi todo el PSOE. María Jesús Montero se dio de alta en Telegram precisamente para negociar con Echenique. Es lo que él lee sin parar. Tarda más con el WhatsApp. No ve este último mensaje. Para cuando lo lee, la negociación ya está rota". 

Y rematan: "Espoleado por las encuestas y trackings de Moncloa, que aseguraban que el PSOE saldría refortalecido en una repetición de elecciones y que Podemos seguiría cayendo, Redondo hizo llegar a Podemos el siguiente mensaje: Preferimos Gobierno y que haya entendimiento, pero no tengo miedo a nuevas elecciones. Nuestro votante sigue siendo muy fiel". Hasta El País lo reconoce...