Hasta el momento, ¿cuántos millones ha recaudado el Real Madrid por la venta de jugadores?

¡Esto es lo que ha ingresado el Real Madrid con las 5 ventas realizadas hasta la fecha!

20 de Julio de 2019
Hasta el momento, ¿cuántos millones ha recaudado el Real Madrid por la venta de jugadores?
Hasta el momento, ¿cuántos millones ha recaudado el Real Madrid por la venta de jugadores?

Los 298 millones de euros invertidos por el conjunto blanco en Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo son un récord en la historia del club.

Por este motivo, el Real Madrid ha vendido y deberá seguir vendiendo este verano para cumplir con el Fair Play Financiero.

Un total de 137,5 millones de euros en ventas

Hasta la fecha, el conjunto blanco se ha desprendido de cinco futbolistas por los que ha ingresado un total de 137,5 millones de euros, también una cifra récord en el apartado de ventas.

Mateo Kovacic (45 millones) y Marcos Llorente (40) son los que más dinero han dejado en las arcas del club.

Les siguen Theo Hernández (20 millones) y Raúl de Tomás (20).

Y cierra el apartado de ventas, por el momento, Mario Hermoso, por el que el Real Madrid ha ingresado el 50% (12,5 millones) de su traspaso del Espanyol al Atlético de Madrid.

Todavía por concretar

Los siguientes en salir serán Gareth Bale, por el que se espera ingresar alrededor de 80 millones de euros, James Rodríguez (50) y Keylor Navas (20).

Dani Ceballos podría salir cedido o traspasado con opción de recompra y Lucas Vázquez también podría marcharse a cambio de entre 30 y 40 millones de euros.

Ingresos en las temporadas anteriores

En 2017 el Real Madrid ingresó 128,5 millones con Morata (66), Danilo (30), la cesión de James (13), Mariano (8), Diego Llorente (7), Burgui, y el préstamo de Coentrao (1). 

El año pasado el Real Madrid ingresó en las arcas del club 134 millones: Cristiano Ronaldo (117), Omar (10), Torró (3,5) y Lienhart (2).