¡¡Hasta el Financial Times acusa a Pedro Sánchez de falsear los datos del Covid-19 y de vivir en una realidad paralela!!

El prestigioso Financial Times denuncia la peligrosa campaña política del Gobierno de Sánchez con la cifra de muertos

05 de Junio de 2020
¡¡Hasta el Financial Times acusa a Pedro Sánchez de falsear los datos del Covid-19 y de vivir en una realidad paralela!!
¡¡Hasta el Financial Times acusa a Pedro Sánchez de falsear los datos del Covid-19 y de vivir en una realidad paralela!!

El Gobierno socialcomunista ha perdido la credibilidad que nunca ha tenido tanto dentro como fuera de España.

El diario británico ‘Financial Times’ ha tachado de “sinsentido” los datos de contagios y fallecimientos que anuncia diariamente el ministerio de Sanidad liderado por Salvador Illa.

Datos defectuosos

‘Datos defectuosos arrojan nubes sobre la estrategia de bloqueo de España’ se titula el artículo del citado medio, escrito por Daniel Dombey y John Burn-Murdoc, que saca a la luz las vergüenzas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Un artículo que es un nuevo varapalo internacional para el Gobierno de coalición español por su nefasta gestión de la crisis del Covid-19.

El Gobierno genera incertidumbre con sus mentiras

“Los números erráticos crean incertidumbres para los responsables políticos y el público”, denuncia el artículo.

Y es que, mientras numerosas fuentes cifran el número de fallecidos por el Covid-19 en España en más de 40.000, el Gobierno sigue repitiendo la mentira de que son menos de 28.000 fallecidos.

“Hoy tenemos 0 fallecidos en España como consecuencia del COVID-19, es un éxito de todos”, mintió Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

“Lamentablemente, es un sinsentido”, escribe John Burn-Murdoc desmintiendo las palabras de Sánchez.

“Esta semana, España informó lo que debería haber sido motivo de grandes celebraciones: según las estadísticas oficiales de coronavirus, no hubo nuevas muertes en las 48 horas hasta el mediodía del martes. Sin embargo, el mismo día, al menos dos regiones, Madrid y Castilla-La Mancha, informaron 17 muertes por el virus entre ellas. El ministerio de salud insistió en que no había sido informado de ninguna muerte que haya tenido lugar en las últimas 24 horas”, se puede leer en el ‘Financial Times’.

Falsa sensación de seguridad

“Una impresión engañosa de que la amenaza del coronavirus pasó, alentará a las personas a comportarse imprudentemente”, advierten los periodistas británicos.

“Las cifras nos están volviendo locos. El número cero tiene mucha potencia. Está causando una falsa sensación de seguridad entre la población”, advierte Jeffrey Lazarus, jefe del Grupo de Investigación de Sistemas de Salud del Instituto de Salud Global de Barcelona, en el mismo artículo.

Una peligrosa campaña de marketing

“Después de que se introdujeron los cambios en mayo, las tasas de mortalidad registradas por el ministerio de salud se desplomaron. Su recuento acumulativo de muertes desde el comienzo del brote también se redujo en casi 2.000”, denuncian Daniel Dombey y John Burn-Murdoc, que creen que el Gobierno de Sánchez está llevando a cabo una peligrosa campaña de marketing.

“El Gobierno español ha dejado de enumerar explícitamente cuántas muertes se han reportado en las últimas 24 horas, pasando a una medida contenciosa de cuántas personas han muerto en los últimos siete días”, añaden.

“Tampoco está actualizando el recuento general de muertes con tanta frecuencia o por completo como antes. Rompiendo con su práctica pasada, la nueva política del ministerio agrega nuevas muertes al total acumulado solo si ocurren en las 24 horas antes de cada boletín diario. Todas las demás muertes sólo se agregan una vez por semana, cuando se revisan las cifras”, sentencia el artículo.