Hasta el enchufado Estela cree que José Manuel Villarejo es un trolero: la conspiración indepe por los suelos

  • Política
  • 22-01-2022 | 07:01
  • Escribe: Celeste De Sebastián
El jefe de los Mossos acaba con el nuevo discurso 'victimista' indepe sobre los atentados en Barcelona y Cambrils.


La negativa de Trapero a conceder escoltas de los Mossos d'Esquadra para proteger a Oriol Junqueras,entre otras cosas, provocó que el jefe de los Mossos fuese inmediatamente destituido por el Departamento de Interior de la Generalitat, en manos de ERC, que ponía en su lugar a Josep Maria Estela.

Un nuevo perfil de jefe de los Mossos fiel a Trapero, así como al movimiento independentista, consiguiéndose así desde la Generalitat mantener el control independentista sobre la policía autonómica, a la vez que se aparentaba un 'lavado de cara' de los Mossos.



Órdago del TSJC a la Generalitat: tienen diez días para obedecer

Sin embargo, el tiro les ha salido por la culata a los republicanos: y es que, a pesar de ser fiel al nacionalismo, parece que Josep María Estela no está dispuesto a mentir descaradamente, al menos ante los medios de comunicación, para mantener algunas de las ridículas afirmaciones del independentismo más radical.



Algo que ha demostrado en una entrevista en Els matins, de Catalunya Ràdio, donde el comisario ha rechazado dar cualquier credibilidad a las palabras del ex comisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo, quien aseguró que el CNI estaba detrás de los atentados yihadistas sucedidos en Cataluña de 2017.

Se acabó el 'victimismo' indepe

Así pues, Villarejo ha asegurado que los servicios secretos españoles estaban detrás de los atentados en Barcelona y Cambrils de agosto de 2017, habiéndose enterado de los planes yihadistas, manteniéndose inmóviles para dar "un susto" a los independentistas.



Unas palabras del ex comisario de la Policía Nacional que han servido al independentismo catalán para volver a orquestar un nuevo discurso victimista contra el Estado español, en busca, nuevamente, del apoyo social de los catalanes.

Sin embargo, Estela ha expuesto en la entrevista su total rechazo a las palabras de Villarejo, asegurando que las extensas investigaciones que se realizaron en el momento no dieron pie alguno a vincular al CNI con los sucesos.



Nueva bajada de pantalones del Gobierno: no exigirá los 9,5 millones malversados en el procés

"Nosotros, el cuerpo de Mossos d'Esquadra, instruimos unas diligencias, llevamos a cabo una investigación, que no hace falta que les diga que no se ahorró esfuerzos, [...] y no encontramos ninguna prueba objetiva que avale las teorías de este señor" ha asegurado Estela.

Unas teorías que, para el jefe de los Mossos, responden a intereses "de ámbito institucional o político", pero no a una realidad, ya que "desde el punto de vista más técnico, y a nivel de atestados y de instrucción, no tenemos ninguna prueba que pueda darle credibilidad a lo que dice este señor".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario