Hasta el abogado de Forn reconoce que el juicio del Supremo fue justo

Xavier Melero ha asegurado que "el juicio fue justo".

25 de Noviembre de 2019
Hasta el abogado de Forn reconoce que el juicio del Supremo fue justo
Hasta el abogado de Forn reconoce que el juicio del Supremo fue justo

Xavier Melero, abogado de Joaquim Forn, ha manifestado en una entrevista en TV3 que el juicio en el Tribunal Supremo por el procés "fue justo".

"El juicio fue justo en el sentido que permitió practicar toda la prueba necesaria para llegar a una conclusión. A pesar de ello la conclusión no fue que se deducía de la prueba", ha explicado. (El 'pequeño gran detalle' que el Tribunal Supremo 'olvidó' en la sentencia contra los golpistas catalanes)

En esta línea, Xavier Melero ha asegurado que el informe que ha emitido reciéntemente la organización Amnistía Internacional fue "clavado".

"Cuando lo vi pensé que por fin había alguien que está de acuerdo conmigo", ha remarcado el abogado de Joaquim Forn sobre el informe citado anteriormente.

Por otro lado, ha destacado que "no hemos visto un juicio político, hemos visto un juicio penal. Lo que parece evidente es que detrás de este juicio penal había consideraciones políticas que han afectado a los actores que debían tomar la decisión".

"Me cuesta decirlo porque yo soy un profesional, pero finalmente, alguna consideración política ha formado parte de la decisión", ha añadido sobre el juicio. (El Parlament se prepara para calificar al Tribunal Supremo de "autoritario" y "antidemocrático")

Abogado de Forn

"Alguien tenía que defender a Quim Forn de acuerdo con él, de una manera que a él le gustara y que procurase ser eficaz", ha indicado Xavier Melero.

De esta forma, el letrado de Forn ha definido el juicio como "justo" y "penal" pero ha hecho una serie de matices para no desmarcarse demasiado del relato independentista.