¡¡Hasta Dolores Delgado 'está en contra' de su polémico nombramiento como fiscal general del Estado!!

  • Política
  • 14-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Dolores Delgado ha sido nombrada Fiscal General del Estado.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado Fiscal General del Estado a la ya exministra de Justicia Dolores Delgado. Esta decisión no ha tenido una buena acogida.

Ahora, son muchos los que han aprovechado este nombramiento para recordar las palabras que pronunció la propia Dolores Delgado el 26 de septiembre de 2018 en el Congreso de los Diputados. (Los fiscales se plantan contra el nombramiento de Dolores Delgado: “Quieren una Fiscalía sometida al Gobierno")


Delgado se aferraba a su cargo como ministra de Justicia tras la difusión de las grabaciones en las que se la escucha insultando al ahora ministro Fernando Grande-Marlaska y hablando de supuestas relaciones de jueces y magistrados con menores.

"Este Gobierno socialista jamás ordena nada a la Fiscalía porque respeta su autonomía, la autonomía judicial. Se ha acabado el tiempo negro en el que se daban instrucciones a los fiscales", dijo Dolores Delgado.


"Ustedes están acostumbrados a manejar políticamente la justicia y eso se ha acabado", le dijo a los diputados del Partido Popular que estaban en la cámara.

Ahora, todos se han puesto en contra de Pedro Sánchez por su decisión y de Dolores Delgado por el 'autozasca' que se ha hecho al cambiar la cartera de Justicia por el puesto de Fiscal General del Estado. (Este es el regalo que Sánchez le tenía reservado a la ya exministra Dolores Delgado)



La Asociación de Fiscales, en contra del nombramiento

La presidenta de la Asociación de Fiscales (AF), Cristina Dexeus, ha asegurado que la propuesta del Gobierno de nombrar a Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado es "una manera muy clara de indicar" que el Gobierno quiere tener "sometida" a la Fiscalía.

"Que un ministro de Justicia que formaba parte de un gobierno de un partido determinado pase a ostentar el cargo máximo de la carrera fiscal... no me parece adecuado", ha señalado Dexeus.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario