¿Hasta cuándo usaremos mascarillas? El doctor Cavadas pone fecha

  • Política
  • 09-10-2020 | 11:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El doctor Cavadas ha puesto fecha al fin de las mascarillas en España


El doctor Pedro Cavadas ha acudido como invitado al programa El Hormiguero y ha hablado de la pandemia. Uno de los temas que ha 'tocado' ha sido el uso de la mascarilla en nuestro país.

Son muchos los ciudadanos españoles que se preguntan cuanto tiempo habrá que llevar puesta la mascarilla por la crisis del coronavirus y el prestigioso cirujano ha resuelto la duda.


El doctor Cavadas pone en su sitio a Sánchez y lanza un serio aviso sobre la vacuna del coronavirus

"Me gustaría pensar que en un par de años va a ser opcional, decisión de cada uno, pero no lo veo tan rápido", ha dicho Pedro Cavadas sobre el uso de las mascarillas en España.


Pedro Cavadas cree que hasta 2022, como mínimo, la mascarilla será obligatoria si nada se tuerce en este tiempo. A partir de esa fecha, cada uno podría decidir si llevarla o no.

El médico Pedro Cavadas pone en su sitio a Fernando Simón y desvela cuándo volveremos a la normalidad



Además, el médico español ha hablado de la vacuna del coronavirus y ha asegurado que es "metafísicamente imposible" que haya una "vacuna testada" para el mes de diciembre como ha prometido Pedro Sánchez.

"Habrá que ver quién se come las encefalitis", ha dicho el prestigioso doctor, que está convencido que los primeros en vacunarse del coronavirus tendrán gran cantidad de efectos secundarios.

El arma secreta de Pablo Motos para defender su liderato frente a Iker Jiménez

"Todas las vacunas primero tienen unos efectos adversos, que han requerido modificaciones y retirar vacunas. Es el proceso normal de un medicamento", ha explicado Pedro Cavadas.

"Si queremos algo rápido hay que aceptar que no va ser tan seguro. No se puede pasar de la velocidad de la luz. Si queremos algo seguro, llevará mucho tiempo", ha comentado el cirujano.

Los efectos adversos de la vacuna

"Si, queremos algo pronto, hay que aceptar que aparecerán un número de efectos adversos que entran dentro del periodo de la fase 3 de una medicación y que estamos usando como si fuera una medicación aprobada ya", ha indicado.

Pedro Cavadas ha explicado que la vacuna testada podría estar, siendo rápidos, en un par de años. Además, ha añadido que no será sencillo crear 5.000 o 6.000 millones de dosis.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario