“¡¡Hasta aquí hemos llegado!!” Estudiantes, al borde de la desaparición

El mítico club colegial de baloncesto vive una situación límite: “La deuda nos mata”

26 de Noviembre de 2019
“¡¡Hasta aquí hemos llegado!!” Estudiantes, al borde de la desaparición
“¡¡Hasta aquí hemos llegado!!” Estudiantes, al borde de la desaparición

"Hasta aquí hemos llegado. Necesitamos cinco millones. No estamos dispuestos a seguir arrastrándonos", aseguran desde el club Estudiantes haciendo un llamamiento para conseguir una ampliación de capital que les permita sobrevivir.

"La deuda con Hacienda nos mata. Es insoportable", apuntan desde la histórica entidad de baloncesto.

El club, que marcha antepenúltimo en la ACB, ha lanzado una campaña en change.org para recabar apoyos y salvar la entidad.

Cabe recordar que el club ya salió a concurso de acreedores en 2011 y que en la actualidad debe siete millones de euros (5 más intereses).

'Pero cómo se van a atrever a cerrar Estudiantes', decían

"Cuando te gastas más de lo que tienes, vas dejando agujeros económicos. Es evidente que algo se haría mal. Si hablas con directivos de aquella época, te decían, 'pero cómo se van a atrever a cerrar Estudiantes'. De aquellas juergas, ahora tenemos que pagar esto", se queja Fernando Galindo, presidente de Estudiantes.

"Trabajamos en dos direcciones, simultáneamente, aunque nos gusta más una: que la ampliación de capital estuviese dispersa, porque lo otro es un inversor chino, árabe o lo que sea que nos da miedo y por eso nos hemos reservado el derecho de veto".

Porque el Estu son valores y compromiso social, además de la cantera más grande de Europa (2.500 niños y niñas). 

Ninguna ayuda

"Vamos a las instituciones: ¡Ya está bien! No tenemos ninguna ayuda, ni del Ayuntamiento ni de la Comunidad", protesta el presidente. 

"Nos cuesta jugar en el WiZink casi 18.000 euros por partido, más de 300.000 al año. La mayoría de equipos ACB tiene pabellones municipales que no sólo juegan en ellos, también lo explotan. Para jugar en Europa, nos tuvimos que ir a Torrejón, que nos lo dejaban gratis. Es lamentable", sentencia.