¡Hasta a Yolanda Díaz se le está haciendo largo este Gobierno!

Yolanda Díaz le ha confesado a Ana Rosa que se siente envejecida

27 de Enero de 2020
¡Hasta a Yolanda Díaz se le está haciendo largo este Gobierno!
¡Hasta a Yolanda Díaz se le está haciendo largo este Gobierno!

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha hablado esta mañana en directo con Ana Rosa Quintana en el plató de 'El programa de Ana Rosa' sobre los principales temas de la actualidad política.

Ana Rosa Quintana ha querido preguntarle a Yolanda Díaz sobre la polémica en torno a José Luis Ábalos y ha respondido: "El señor Ábalos ha dado cumplidas respuestas a lo que ha pasado. Quiero poner en valor que se ha evitado cierto conflicto diplomático y que nuestro país tiene problemas mucho más severos que preocupan más a la gente Como ya ha dicho Ábalos, su proceder fue correcto".

La presentadora también ha querido saber si Podemos está involucrado en que Pedro Sánchez no se haya reunido con Guaidó: "Yo creo que hay vacíos en el acuerdo programático. ¿Quiere esto decir que lo que no está recogido en el acuerdo es una imposición de Podemos o del Partido Socialista? Yo creo que no. No hubo ninguna imposición y el estilo de este Gobierno no es ese".

Yolanda Díaz ha respondido sobre la subida del salario mínimo interprofesional: "El salario mínimo se fija con carácter anual, por tanto, la subida es para el 2020 y lo será con carácter retroactivo porque podemos perjudicar a las empresas en la gestión de las nóminas y demás. Lo importante de este acuerdo no es el cuanto sino el como ya que hemos vuelto al diálogo social que es la herramienta democrática por excelencia".

La ministra ha explicado el debate sobre si es igual cobrar 950 euros en las grandes ciudades que en pequeñas urbes: "Yo creo que no hay que dividirlo en autonomías porque romperíamos las reglas del mercado y el salario mínimo opera ajeno al resto del mercado de trabajo, es decir, los precios diferenciados entre Galicia o Madrid ya están planteados en los convenios colectivos. Por ejemplo los trabajadores de Correos ganan lo mismo en Madrid que en Galicia".

El Gobierno se está haciendo largo

Ana Rosa, para finalizar la entrevista, le ha preguntado a la ministra, a pesar de lo poco que lleva en funcionamiento este gobierno, si se le está haciendo ya largo a lo que Yolanda Díaz le ha respondido: "Sí, tengo la sensación de que he envejecido, de verdad". La respuesta de la ministra ha provocado las risas de la presentadora mientras se despedían.