Hasél ha necesitado entrar en la cárcel para ser útil a la sociedad: ahora es limpiador de celdas

Pablo Hasél ha puesto el grito en el cielo porque le toca limpiar las celdas

22 de Febrero de 2021
Hasél ha necesitado entrar en la cárcel para ser útil a la sociedad: ahora es limpiador de celdas
Hasél ha necesitado entrar en la cárcel para ser útil a la sociedad: ahora es limpiador de celdas

La abogada de Pablo Hasél, Alejandra Matamoros, ha dado detalles de los primeros días del rapero en prisión y ha desvelado que le han encomendado tareas de limpieza que se ha negado a hacer.

Según ha explicado la abogada en el programa Preguntes Freqüents de TV3, Hasél se ha negado a compartir celda, a realizar tareas de limpieza y colaborar con el mantenimiento de la prisión.

El terrorista Pablo Hasel extiende terror en Madrid: 19 arrestados y 55 heridos

Además, Alejandra Matamoros ha contado en la televisión pública catalana que el rapero se considera un preso político. "Está orgulloso y con la cabeza bien alta porque es un preso político".

"Estamos teniendo problemas porque Pablo Hasel está integrado dentro del colectivo de los presos políticos antifascistas y ellos tienen varias líneas rojas", ha explicado la abogada del rapero.

Cambia "detención" por "secuestro" y "libertad" por "impunidad" y tendrás a Pablo Hasel

"Una de las condiciones que exigen es que, ya que están encarcelados, no quieren compartir celda porque son minúsculas y compartir celda con otra persona supone tener unas condiciones muy malas", ha dicho.

"Por presiones políticas están intentando doblegar a Pablo y le han dicho que si quiere estar en una celda solo deberá colaborar con las tareas de limpieza más allá de su celda. Él limpia su celda, pero las otras tareas de mantenimiento tales como servir cenas, subir mantas o limpiar el patio es otra de las líneas rojas que tienen el colectivo de los presos políticos antifascistas", ha comentado Matamoros.

El ‘angelito’ Pablo Hasel se gana a pulso la cárcel por decir estas animaladas

Matamoros critica las condiciones de la cárcel

La abogada de Pablo Hasél ha criticado las condiciones en las que se encuentra su representado dentro de la cárcel. "Las condiciones de los presos en la cárcel ya son malas, que se han visto limitados los derechos con motivo del covid y que los presos que ingresan están 23 horas al día en una celda y sólo una en un patio minúsculo".

Alejandra Matamoros también ha aprovechado la ocasión para decir que al rapero Pablo Hasél "le anima y le hace más fuerte que haya tanta gente que se haya solidarizado con él".

La abogada también ha hablado sobre la última condena a Hasél por, supuestamente, amenazar a un testigo. "Se ha intoxicado muchísimo y no se ha explicado. La obstrucción a la justicia supuestamente radica en el hecho de que Pablo amenazó a un testigo de un juicio, lo cual es falso y en segundo lugar esa persona no era un testimonio común o real, esa persona era un confidente de la Guardia Urbana de Lleida".

"En Lleida es ampliamente conocido y ya no puede hacer la tarea de confidente porque todos lo conocen y esta persona se dedica a exhibir simbología fascista en las redes sociales. También celebraba la violencia contra el 1-O porque es un fascista de tomo y lomo", ha sentenciado.