¿Han robado Puigdemont y sus secuaces dinero a Bolivia para financiar su república de chichinabo en Cataluña?

La hermana de Toni Comín es la dircom de la empresa de respiradores que ha 'estafado' a Bolivia.

23 de Mayo de 2020
¿Han robado Puigdemont y sus secuaces dinero a Bolivia para financiar su república de chichinabo en Cataluña?
¿Han robado Puigdemont y sus secuaces dinero a Bolivia para financiar su república de chichinabo en Cataluña?

Los hermanos Comín son los 'hombres fuerte' de Puigdemont.

Toni Comín se ha convertido en la sombra y el brazo fuerte del expresident en Waterloo, mientras que su hermana, Betona Comín, activista de la Associació Catalana pels Drets Civils, es miembro activo del Consejo para la República.

Ella, además, se dice que fue la responsable de la dimisión de la exjefa del Consejo para la República, Júlia Tarinyà, dos semanas antes del evento de Perpiñán, finalmente organizado por Betona Comín el 29 de febrero de este año.

Pero la hermana de Toni Comín no sólo podría ser la 'organizadora de eventos' particular de Carles Puigdemont... sino que también podría ser la responsable de desviar fondos de la empresa en la que es dircom para fondos independentistas.

Bolivia, en pie de guerra por sus respiradores

La Justicia bolivariana ha abierto una investigación para conocer si se contrató con sobreprecio la compra de 170 respiradores para tratar a pacientes del coronavirus en el país.

La empresa intermediaria como la fabricante son españolas; GPA Innova es la productora, mientras que IME Consulting, de Bilbao, es la responsable del proceso intermediario.

Según los medios bolivarianos, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento de Bolivia (AISEM) adquirió estos respiradores por 27.600 dólares, mientras que, según los medios, el precio real de los respiradores es de entre 7.000 y 11.000 euros. (Las cifras que Cataluña envía a Sanidad producen confusión. ¿Otra chapuza tramposa de Torra?)

Además, el Gobierno bolivariano ha criticado que el material sanitario en cuestión no funciona.

Sorprendentemente, en GPA Innova, que trabaja con software de Siemens y en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona, tiene contratada a Betona Comín como responsable de relaciones públicas y comunicacion de la empresa.