¡¡Han perdido el ‘oremus’!! El Parlament aprueba crear una comisión de investigación sobre ‘delitos’ de la Casa Real

  • Cataluña
  • 08-03-2019 | 08:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La medida ha sido apoyada por JxCat, ERC, los comunes y la CUP.


El Parlament de Cataluña ha aprobado este jueves la creación de una comisión de investigación sobre la monarquía que ha contado con el apoyo de los principales partidos independentistas.

La iniciativo ha contado con el voto a favor de JxCat, ERC, los comunes y la CUP. En contra se han posicionado el PSC, el Partido Popular y Ciudadanos. (¡¡Tremendo broncazo en el Parlament!! ¡Así ha sido la enganchada de Arrimadas y Torra!)


En esta línea, la formación naranja liderada por Albert Rivera ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que lleve esta iniciativa al Tribunal Constitucional.

La comisión buscará "investigar las actividades delictivas o irregulares de personas vinculadas a la Familia Real, incluidas las destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Catalunya tras el 1-O". (El 1-O sí fue violento: ¡¡Roger Torrent confesó que "lloverían hostias"!!)


Uno de los objetivo principales de esta comisión es abordar las "presuntas cuentas irregulares" de Juan Carlos I "en Suiza y otros paraísos fiscales a nombre de terceras personas".

Las formaciones que han votado a favor quieren realizar estas investigaciones a raíz de las conversaciones telefónicas de la amiga del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein. (¡¡Torrent, el presidente del Parlament, se hace el 'chulopiscinas'!!: "Volveremos a votar")

Grabaciones

En dichas grabaciones, Corinna afirmó que Juan Carlos I tenía cuentas en Suiza y que la usó como testaferro en un terreno en Marruecos.

Además, según las declaraciones de Corinna que salieron a la luz hace varios meses, recibió una serie de comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario