¡¡Han perdido el juicio!! ¡¡Los podemitas catalanes quieren ilegalizar el PP!!

Jaume Asens, candidato de En Comú Podem, afirma que el PP no es un partido compatible con la democracia.

14 de Abril de 2019
¡¡Han perdido el juicio!! ¡¡Los podemitas catalanes quieren ilegalizar el PP!!
¡¡Han perdido el juicio!! ¡¡Los podemitas catalanes quieren ilegalizar el PP!!

El candidato de En Comú Podem (ECP) por Barcelona a las elecciones generales, Jaume Asens, ha propuesto este sábado la ilegalización del PP por "tener más casos de corrupción que diputados en el Congreso" y ha asegurado que no es un partido compatible con la democracia.

En un acto en el Casal de la Nova Aliança de Mataró (Barcelona), ha señalado que es un partido descrito en una sentencia como organización criminal, ha enumerado distintos casos de presunta corrupción política, que no considera aislados, y ha dicho que la Constitución y la Ley de Partidos dicen que cuando una formación "usa medios criminales o fines criminales tiene que ser disuelta y ser declarada ilegal".

"Creo que es pertinente preguntarse si es compatible el PP con la democracia, si es compatible con el sistema de partidos cuando ha tenido tantos casos de corrupción. Y nosotros creemos que no. Que no es compatible. Por eso proponemos ilegalizar el PP", ha asegurado. ¿Es una broma? (¡¡Pablo Iglesias ondea una bandera independentista en un mitin en Las Palmas!!).

Jaume Asens se ha preguntado cuántos casos más hacen falta para ilegalizarlo "si han hecho de la corrupción una forma de gobierno, la corruptocracia, que ha embrutecido las instituciones y el prestigio de la política", y ha calificado al PP como el partido más corrupto de Europa.

Ha esgrimido a los comuns como una formación creíble para limpiar administraciones y el Gobierno: "Basta de unas instituciones al servicio de las mafias, al servicio de la corrupción, de puertas giratorias que conectan los despachos oficiales con los consejos de administración, de opacidad y zonas oscuras, de agendas ocultas. Es desde aquí donde crecen las tramas de corrupción". Ha asegurado que la corrupción "no es solo meter la mano en la caja, es también hacer una forma de hacer política", y ha reivindicado los pasos que han dado los comuns en el Ayuntamiento de Barcelona en términos de transparencia y lucha contra la corrupción. 

Finalmente, ha dicho que, si al poder se le deja, se vuelve despótico y es intrínsicamente malo, por lo que se tienen que crear "instituciones de desconfianza ante aquellos que ejercen el poder" para que la gente esté atenta y vigilante, y se ha comprometido a llevar lo que ha denominado las cloacas del Estado a los juzgados, porque cree que el PSOE no lo hará. (¡¡El futbolista Zozulya le planta una querella criminal a Iglesias por bocazas!!).

Asens califica de irresponsable a Pedro Sánchez

En este sentido, ha situado a los comuns como la opción para que el PSOE no acabe pactando gobierno con Cs, ha vuelto a calificar al presidente Pedro Sánchez de "camaleón político y veleta", y ha reiterado que un gobierno entre el PSOE y Cs es un gobierno de derechas. Asens ha afirmado que el PSOE quiere que la gente tenga miedo del PP, Cs y Vox, y que por eso "no quiere ir al debate de TVE y sí al que esté el partido de las pistolas. Qué irresponsable. Es alimentar a la extrema derecha. Parece que no hayan aprendido de lo que ha pasado en Andalucía".