"¡Han perdido el cadáver de mi padre!". El dramático testimonio de un hijo indignado

“La muerte cuesta aceptarla, pero que pierdan el cadáver es insoportable”.

30 de Marzo de 2020
"¡Han perdido el cadáver de mi padre!". El dramático testimonio de un hijo indignado
"¡Han perdido el cadáver de mi padre!". El dramático testimonio de un hijo indignado

Manuel Pérez, un hombre de 75 años, falleció la semana pasada en Madrid por coronavirus. Desde ese momento, su familia ha vivido un auténtico calvario.

Durante unos días, el cadáver de Manuel Pérez ha estado en paradero desconocido. Fueron los propios familiares los que le localizaron en el Palacio de Hielo. (Llegan los primeros cadáveres al "depósito" de la pista de hielo de Madrid)

Luis Antonio, hijo de Manuel Pérez, ha denunciado estos hechos en una entrevista concedida a El Mundo. "¿Que cómo estamos? Pues con el dolor de que se te muera tu padre, pero multiplicado por mil".

"Porque no es que no te puedas acercar al cadáver por el virus este, es que no puedes ni llorarlo porque lo han perdido, no saben dónde está", ha añadido Luis Antonio.

El hijo de Manuel Pérez ha explicado que ni Santa Lucía, la aseguradora con la que su padre tenía un seguro de decesos, ni tres tanatorios madrileños supieron decirle donde estaba su padre. "Es increíble que en pleno siglo XXI estemos así”.

"Nos llamaron para informarnos de su muerte a las 11 de la mañana del lunes. A media tarde voy a La Paz a buscar sus enseres, les pido verle y me dicen que no", ha contado sobre los primeros instantes desde que les informan de su fallecimiento.

"Nos dicen que seguramente por la mañana llevarán el cuerpo a los tanatorios de Parla o Móstoles. Vale. El martes, nos llaman de Albia y nos piden de nuevo paciencia. Nos admiten que no saben dónde está el cuerpo. El miércoles llamamos a los tanatorios y nos dicen que no saben nada, que cuando se enteren nos llaman. Ahí ya tenemos claro que han perdido el cuerpo", ha comentado sobre el suceso.

"Volvemos a llamar a La Paz, y ahí nos dicen que quizás se lo hayan llevado a la morgue del Palacio de Hielo... Conseguimos que nos lo identifiquen después de una semana buscándole", ha indicado. (La mutación del coronavirus en España levanta ampollas: ¿Se puede acabar con él?)

El Palacio de Hielo convertido en una morgue

El Palacio de Hielo es un centro comercial madrileño que se ha convertido durante esta crisis del coronavirus en una morgue. Allí estaba el cuerpo de Manuel Pérez.

Luis Antonio ha reconocido que cuesta hacer frente a la muerte pero que saber que han perdido el cadáver es algo insoportable. "la muerte te cuesta aceptarla, pero encima que le pierdan... Es insoportable".