-->

¿Han encontrado por fin el anticuerpo decisivo para bloquear el coronavirus?

  • Círculo Privado
  • 10-05-2020 | 05:05
  • Escribe: Laura Abad

La "bala mágica" completamente humana contra coronaviru


La magnífica noticia de que han localizado un anticuerpo monoclonal, tambien llamado bala mágica en el mundo de la biotecnología, que bloquea al coronavirus la protagonizan científicos holandeses de la Universidad de Utrecht, del Centro Médico Erasmus y de la compañía Harbor BioMed (HMB).

Han utilizado el trabajo que sus investigadores habían realizado en el pasado sobre los anticuerpos contra el SARS-CoV que surgieron en 2002/2003. En esta colección de anticuerpos contra el SARS-CoV, identificaron un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en células cultivadas.


Este anticuerpo neutralizante tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huesped infecado, apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo no infectado que está expuesto al virus.

El profesor Bosch señala que este anticuerpo monoclonal se une a un dominio que se conserva tanto en el SARS-CoV como en el SARS-CoV-2, lo que explica su capacidad para neutralizar ambos virus. "Esta característica de neutralización cruzada del anticuerpo -matiza- es muy interesante y sugiere que puede tener potencial en la mitigación de enfermedades causadas por coronavirus relacionados que surjan en el futuro"


La bala mágica utilizada en este trabajo es completamente humana. En su opinión, este hecho permite que su desarrollo avance más rápidamente al tiempo que reduce el potencial de efectos secundarios relacionados con el sistema inmune. Los anticuerpos terapéuticos convencionales se desarrollan primero en otras especies y luego deben someterse a un trabajo adicional para humanizarlos.

El doctor Jingsong Wang, presidente de esta compañía hace hincapié en que sera necesario seguir trabajando para evaluar si este anticuerpo puede proteger o reducir la gravedad de la enfermedad en las personas.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario