"¡Han asesinado a tu hija!": Drama en el Congreso de México

Una diputada mexicana se entera del asesinato de su hija en plena sesión del Congreso.

09 de Noviembre de 2018
"¡Han asesinado a tu hija!": Drama en el Congreso de México
"¡Han asesinado a tu hija!": Drama en el Congreso de México

Una diputada federal de México recibió, mientras se encontraba en el Congreso, una llamada telefónica en que le informaron del asesinato de su hija.

Dicha llamada teléfonica para comunicarle el trágico suceso  le provocó una crisis nerviosa y derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria.

Carmen Medel Palma, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, rompió a llorar sobre las 13:30 hora local tras saber que había fallecido su hija.

"Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos", dijo el diputado Pablo Gómez.

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", se añadió desde la tribuna.

Varios legisladores se unieron al grito de "justicia, justicia" mientras que un diputado indicó que no pueden "combatir la violencia con más violencia".

Suspensión de la sesión parlamentaria

"Este es un momento solemne y triste, y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria. Se levanta la sesión", explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Además, la Junta de Coordinación Política de la Cámara emitió un comunicado en el que expresó su "absoluta solidaridad y acompañamiento" a Carmen Medel Palma "por el asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel".