¡Han aparecido dos asientos del avión de Emiliano Sala en las costas francesas!

La búsqueda privada empieza a dar resultado y han aparecido dos asientos que podrían pertenecer a la avioneta en una playa cerca de Surtainville, en la península de Cotentin

¡Han aparecido dos asientos del avión de Emiliano Sala en las costas francesas!
¡Han aparecido dos asientos del avión de Emiliano Sala en las costas francesas!

La búsqueda privada de los restos del avión de Emiliano Sala desaparecidos en el Canal de la Mancha parece haber dado resultado. Se han encontrado en el mar dos asientos que podrían pertenecer a la avioneta que empleó el futbolista argentino. 

Emiliano Sala desapareció el lunes 21 de enero mientras se trasladaba de Nantes a Cardiff para iniciar una nueva vida como jugador de equipo británico. Pero los controladores perdieron al avión mientras cruzaba el canal y desde entonces nada se ha sabido de él. (El terrible audio de Emiliano Sala desde la avioneta perdida: "Se va a caer a pedazos")

Amigos y futbolistas reanudaron la búsqueda de manera privada

La Policía de Guernsey decidió dar por terminada la búsqueda en el Canal de la Mancha, pero sus amigos y el colectivo de futbolistas liderado por Mbappé sumaron los fondos suficientes para continuar el rastreo de manera privada. Aunque la diplomacia acabó triunfando y desde el gobierno argentino se solicitó al británico su colaboración en la búsqueda.

Jeremy Hunt accedió a la petición argentina y este miércoles se han producido las primeras novedades al aparecer en las costas francesas dos asientos que podrían ser de la avioneta que trasladaba al jugador de Nantes a Cardiff.

La oficina de investigación de seguridad francesa (BEA, Burdeos de Enquête & d'Analyses) ha informado que "parte de un cojín del asiento se había encontrado en una playa cerca de Surtainville, en la península de Cotentin". (Desaparece un avión en el que viajaba un futbolista argentino)

Los asientos podrían pertenecer al avión siniestrado

"Un segundo cojín fue encontrado en el misma área más tarde ese día. De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido", han informado en un comunicado. El dato podra ser conocido cuando se chequeen los asientos con el número de serie del avión. Si concuerdan, estaremos ante el área de naufragio.

La AAIB ha comunicado su intención "de realizar una búsqueda submarina en el fondo marino de los restos del avión" partiendo de un área de aproximadamente "cuatro millas náuticas cuadradas". "A través del Equipo del Proyecto de Salvamento y Operaciones Marinas del Ministerio de Defensa (SALMO), hemos encargado a un buque de inspección especializado que realice un estudio submarino del lecho marino para tratar de localizar e identificar posibles restos de aeronaves", explican en el comunicado.

Esperan resolver el tema el próximo fin de semana

Los trabajos darán comienzo este próximo fin de semana "debido al clima y las condiciones del mar" y se espera tener resuelto el tema en tres días. "El equipo de sonar de barrido lateral se utilizará para intentar localizar los restos en el fondo marino. Si se encuentran los restos, se utilizará un vehículo operado a distancia (ROV) para examinar visualmente los restos", han indicado.

Pero la búsqueda no se limita al medio submarino. También se está llevando a cabo una ambiciosa redada por vía aérea. Emiliano Sala viajaba desde Nantes a Cardiff en una avioneta Piper PA-46 Malibu pilotada por David Ibbotson. Se perdió el contacto el lunes 21 de enero a la noche y desde entonces se buscan rastros del jugador y del piloto.