Hamilton arrasa en Suzuka y ya se ve campeón

Lews Hamilton ganó el GP de Japón y toca su quinto Mundial; Alonso quedó 14º y Sainz 10º

07 de Octubre de 2018
Hamilton arrasa en Suzuka y ya se ve campeón
Hamilton arrasa en Suzuka y ya se ve campeón

Lewis Hamilton ganó el GP de Japón, en Suzuka, y refrendó su liderato en el puntuaje total de la F-1. El piloto británico dominó de principio a fin, saliendo en la pole, y no dejó opción a que su compañero Valteri Bottas diese la sorpresa.

El de Mercedes (+17.062) fue superior al finlandés que quedó segundo (+12.919) y no tuvo rival sobre la pista. Cinco de las últimas seis carreras han sido de Lewis Hamilton, sin discusión, y por ello ya roza ganar el Mundial de F-1.

A 67 de ventaja, virtual campeón

A falta de cuatro carreras, para que finalice la temporada de F-1, el piloto nacido en el Reino Unido ya se siente campeón. Está con una ventaja de 67 puntos y Vettel solo es el único que podría alcanzarle en la clasificación, sin embargo eso parece una auténtica quimera.

Vettel de 16º a 6º

Vettel hizo una carrera pobre y quedó en sexto lugar tras salir octavo. Eso sí, un choque con Max Verstappen le relegó hasta la decimosexta posición y el alemán tuvo que volar en una remontada que fue insuficiente.

Buena carrera de Alonso y Sainz

La participación española, con Fernando Alonso y Carlos Sainz no fue mala. El piloto de Renault quedó décimo y brilló en Suzuka consiguiendo puntos. Fernando 14º, pero mostrando una enorme solvencia terminando a tres décimas de Hartley y con el peor coche en la pista.

Así quedó la carrera: