Hallan muerto a Arthur, el niño desaparecido en la riada de Mallorca

La tragedia se ha confirmado: este miércoles ha aparecido el cadáver del niño que desapareció en Sant Llorenç durante la riada.

17 de Octubre de 2018
Hallan muerto a Arthur, el niño desaparecido en la riada de Mallorca
Hallan muerto a Arthur, el niño desaparecido en la riada de Mallorca

Los peores presagios se han cumplido. Una semana después de las graves inundaciones que se produjeron en Sant Llorenç (Mallorca), ha sido hallado muerto Arthur, el niño de 5 años que todavía permanecía desaparecido hasta hoy. La tragedia se ha confirmado.

Efectivos del dispositivo de búsqueda han encontrado este miércoles el cuerpo sin vida del niño de cinco años desaparecido a consecuencia de las inundaciones en el Llevant de Mallorca, con lo que se eleva a 13 la cifra de fallecidos.

En el operativo de búsqueda de este miércoles participaban 290 efectivos en 12 puntos, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S’Illot. El cadáver del pequeño ha sido localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç, tal y como informan diversas agencias.

Inmediatamente, la familia del niño ha sido informada del descubrimiento, después de una búsqueda que ha mantenido a Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y bomberos de Mallorca trabajando sin descanso durante varios días. El niño era la única persona que permanecía desaparecida desde el pasado viernes.

Los Reyes acudirán al funeral por las víctimas

Este miércoles, los Reyes Felipe VI y Doña Letizia acudirán a Manacor para la misa funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca, tal y como ha confirmado la Casa Real. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, será el encargado de presidir la misa a partir de las 19:00 horas en la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors.