Hallan muerta a la ex princesa de Qatar en Marbella: hay una investigación en curso

La mujer era ex pareja del tío del emir de Qatar

01 de Junio de 2022
Hallan muerta a la ex princesa de Qatar en Marbella: hay una investigación en curso
Hallan muerta a la ex princesa de Qatar en Marbella: hay una investigación en curso

El pasado domingo encontraron en Marbella el cuerpo sin vida de Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar.Según informa Le Parisien, la mujer de 45 años se hallaba en su domicilio de la localidad malagueña. Según el medio francés la mujer estaba en plena disputa de la custodia de sus hijas con su expareja, el tío del emir de Qatar, quien estaba acusado de tocamientos sexuales a las menores.

Fuentes próximas a la investigación informan que varios agentes de la Policía Nacional acudieron a la vivienda de la mujer tras ser alertadas por su hija, ya que no respondía a sus llamadas. Alrededor de las 8 de la mañana del pasado 29 de mayo, los agentes consiguieron entrar en el domicilio y se encontraron con la víctima.

 Según estas mismas fuentes, la hija, menor de edad y con residencia en Francia, había estado intentando ponerse en contacto con ella en los últimos días y al no obtener respuesta, avisó a las autoridades.

Sin autopsia confirmada

Los agentes llegaron al domicilio y encontraron a la víctima muerta en la cama sin aparentes signos de violencia.

Le Parisien adelanta que una de las hipótesis que manejan los investigadores del caso es que la muerte pudo producirse por el consumo de alguna sustancia, aunque falta la confirmación oficial después de la realización de la autopsia.

La fallecida de procedencia estadounidense y polaca es la expareja de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, tío del emir de Qatar. Su separación del jeque Al-Thani provocó una sonada batalla legal en el año 2012 por la custodia de sus tres hijas menores.

El pasado 19 de mayo,el tribunal judicial de París desestimó las demandas de la mujer, ya que en noviembre había sido hospitalizada y según el diario francés era propensa a las crisis nerviosas y a las curas de desintoxicación.

El diario francés añade que una de las hijas de la pareja denunció a mediados de abril haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de su padre cuando tenía entre 9 y 15 años. El entorno del jeque catarí desmiente estas acusaciones, pero la Fiscalía de París se ha visto obligada a abrir una investigación por agresión sexual agravada, a cargo de la brigada de policía de protección de menores.