Hallan en el mar el cadáver de Olivia, una de las dos niñas secuestradas por su padre en Tenerife

El cuerpo de la mayor de las hermanas, desaparecidas el 27 de abril, se encontraba en el interior de una bolsa de deporte

11 de Junio de 2021
Hallan en el mar el cadáver de Olivia, una de las dos niñas secuestradas por su padre en Tenerife
Hallan en el mar el cadáver de Olivia, una de las dos niñas secuestradas por su padre en Tenerife

Los equipos de búsqueda han encontrado, a última hora del jueves, el cuerpo sin vida de Olivia, la niña de 6 años secuestrada el pasado 27 de abril junto con Anna por Tomás Gimeno (su padre).

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la Guardia Civil ha confirmado que los restos mortales encontrados en el interior de una bolsa de deporte corresponden a la mayor de las hermanas.

La Guardia Civil centra la búsqueda de las niñas desaparecidas de Tenerife en dos puntos clave

La bolsa de deporte en la que estaba el cadáver de Olivia estaba atada al ancla de la embarcación del padre de las menores. El barco fue encontrado a la deriva el día siguiente a la desaparición y sin ancla.

Los equipos de búsqueda siguen peinando la zona en la que han encontrado el cuerpo sin vida de Olivia ya que aún no se ha localizado ni a Anna ni a Tomás Gimeno, de 37 años.

Ángeles Alvariño, el buque que ha encontrado a Olivia

El robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño ha sido el que ha localizado la bolsa de deporte en la que se encontraba Olivia. Al lado había otra bolsa de deporte aunque, en este caso, estaba vacía.

El cadáver de Olivia fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas estaba y, posteriormente, llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en San Cristóbal de La Laguna.

El día de la desaparición de las niñas, Tomás Gimeno fue visto con seis bolsas en la lancha con la que partió del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Ahora, todos los esfuerzos se centran en buscar a Anna y al propio Gimeno.