Hallan el cadáver de una mujer en Cercedilla durante la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Todavía no se ha determinado la identidad del cadáver encontrado en la zona del pico de la Peñota de Cercedilla.

04 de Septiembre de 2019
Hallan el cadáver de una mujer en Cercedilla durante la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa
Hallan el cadáver de una mujer en Cercedilla durante la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Un perro policía ha hallado el cadáver de una mujer en la zona del pico de la Peñota de Cercedilla, donde estaban buscando hoy a la exesquiadora desaparecida Blanca Fernández Ochoa, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Fue un vecino el que informó hoy a los agentes que se había encontrado con Blanca hace unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado una ruta específica a esa zona y entonces lo han encontrado sobre las 13.30 horas.

La Delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vega, está trasladándose en estos momentos hasta el puesto de mando que hay montado en Cercedilla para conocer toda la información de primera mano. 

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de cerco. El Grupo de Homicidios, agentes de la policía cientifica y Guardia Civil con perros se encuentran en estos momentos en la zona donde se ha hayado el cadáver de una mujer. 

Un testigo aseguró ante la policía haber visto a Blanca Fernández Ochoa en la zona en la que se ha localizado el cuerpo. Se ha podido saber que en la declaración ha asegurado que no llevaba mochila ni utensilios. 

Última hora

Según la información que maneja la Agencia EFE, aseguran que el cadáver encontrado en la sierra de Madrid pertenece a Blanca Fernández Ochoa, pese a que todavía no ha habido confirmación oficial de la Guardia Civil.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido también en Twitter su pesar por la pérdida de Blanca Fernández Ochoa.