Hallan el cadáver de un escalador español desaparecido hace casi 30 años

Encuentran un cadáver en Los Andes que podría ser el de un escalador español que desapareció en 1990.

19 de Mayo de 2019
Hallan el cadáver de un escalador español desaparecido hace casi 30 años
Hallan el cadáver de un escalador español desaparecido hace casi 30 años

Un excursionista encontró un cuerpo momificado en los Andes, el cual contenía la documentación oficial de Mateo Parrilla, un español de 35 años que desapareció en 1990 mientras escalaba el cerro El Rincón.

Mateo Parrilla, valenciano de nacimiento y residente en Cataluña, desaparecía el 18 de enero de 1990 mientras escalaba el cerro Rincón, situado en la provincia argentina de Mendoza, y con 5.365 metros de altura. 

Esta desaparición es la única registrada en esta localización durante los últimos treinta años, según la Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña, por lo que cabe esperar que se confirme que el cuerpo encontrado pertenezca al español.

Actualmente, la policía científica local trabaja en la identificación del cuerpo, que se encontró momificado y con su mochila aún atada a la espalda. La zona en la que se encontró el cadáver, y la posición y los utensilios que portaba, dejan entrever que el fallecimiento de Mateo Parrilla pudo deberse a un accidente. 

El peligro en la montaña

Esta es una víctima española más de las muchas que perecen en los picos más altos en busca del límite del mundo, y del cuerpo. 

Un recordatorio más de que llegar lejos puede ser muy peligroso dado que los accidentes ocurren, a pesar de que se vaya preparado. Así que si se está pensando coger la mochila y ascender, vigile que sea en las condiciones que aconsejan los grandes especialistas. 

Las autoridades argentinas se encuentran en contacto con el Consulado de España para informarles de todas las novedades sobre el caso.