Hallado el cuerpo de la niña desaparecida en el pantano de San Juan

La Guardia Civil ha explicado que el hallazgo se ha demorado al estar buscando "en una zona cercana, pero equivocada"

05 de Julio de 2021
Hallado el cuerpo de la niña desaparecida en el pantano de San Juan
Hallado el cuerpo de la niña desaparecida en el pantano de San Juan

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de Clara, la niña de 10 años desaparecida en el pantano de San Juan. El capitán de la Guardia Civil y coordinador de la operación, Pedro Trigueros, ha señalado que el retraso se debe a que "estaban buscando en una zona cercana, pero equivocada".

Trigueros ha explicado que los buzos de la Guardia Civil han encontrado el cadáver de la niña de 10 años a 26 metros de profundidad y a 180 metros del lugar en el que comenzaron la búsqueda.

¿Por qué motivo se creó la Guardia Civil?

El jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agustín de la Herrán, ha confesado que la búsqueda ha sido "dura y compleja" y que, a partir de ahora, comienza a "aliviarse el dolor de la familia".

Agustín de la Herrán ha señalado que el equipo de búsqueda está "aliviado" por haber encontrado a la niña de 10 años desaparecida pero también "muy triste" por su fallecimiento.

"Todo el dispositivo iba a permanecer hasta que la encontráramos. No había lugar a ningún tipo de descanso. Han sido seis días con seis noches muy largos pero, por fin, la hemos encontrado", ha dicho.

Mercedes Zarzalejos, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, ha reconocido que se trata de una "desgracia" pero ha añadido que "era lo que cabía de esperar y, cuanto antes, mejor"

La desaparición de Clara

Clara se encontraba con otros niños en una plataforma de madera instalada en la parte trasera de una lancha. En un momento dado, sus familiares perdieron su rastro y llamaron a los servicios de emergencias tras var darias vueltas por la zona sin encontrarla.

La menor de edad se precipitó al agua sin chaleco salvavidas. Ahora, el equipo de búsqueda en el que han participado 70 personas ha localizado su cuerpo sin vida a 26 metros de profundidad.