Hackers chinos roban información de la vacuna del coronavirus a España

La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha confirmado que estos ataques se han repetido en otros países

Hackers chinos roban información de la vacuna del coronavirus a España
Hackers chinos roban información de la vacuna del coronavirus a España

Hackers chinos han robado información a algunos centros españoles que llevan meses trabajando en la investigación de una vacuna contra el coronavirus, según ha informado El País.

Estos piratas informáticos también han repetido los ataques se han repetido en varios países que están inmersos en la carrera por conseguir una vacuna contra la enfermedad, según ha confirmado la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban.

¡EEUU lo confirma! Esta es la fecha prevista para la distribución de la vacuna contra el coronavirus

Paz Esteban ha añadido que los servicios de inteligencia de los países que se han visto afectados por estos ataques están intercambiando información para evitar que se repitan.

Asimismo, durante un seminario organizado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), Paz Esteban ha alertado de un incremento de los ataques informáticos durante el confinamiento.

¡Ni en EEUU ni en China! Sale al mercado el primer lote de la vacuna contra el coronavirus en este país

La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha explicado en el citado seminario que estos últimos ataques informáticos muestran un crecimiento "cualitativo y cuantitativo" respecto a los que sufrían antes del confinamiento.

En esta línea, ha confesado que los hackers han puesto el foco en  “sectores sensibles como el sanitario y el farmacéutico” y que hay “una campaña, especialmente virulenta, no solo en España, contra laboratorios que trabajan en la búsqueda de una vacuna para la covid-19”.

Tras ¿descubrir? la vacuna, ¡Rusia anuncia que en un mes la aplicará masivamente a todos los ciudadanos!

Según fuentes consultadas por El País, estos ataques contra los laboratorios tiene como origen Rusia y China, aunque mayoritariamente se producen desde el país asiático.

En este caso, España sabe que el ataque se llevó a cabo desde China aunque se desconoce si se trata de una entidad estatal o de organizaciones criminales, que comercializan con estas informaciones.

España, en la carrera por la vacuna

Sobre la información robada a los laboratorios españoles no se ha filtrado nada. No se ha comentado ni la cantidad ni la importancia de lo que se han llevado los piratas informáticos.

España es uno de los países que está inmerso en esta carrera por conseguir la vacuna contra el coronavirus y los expertos trabajar a destajo para encontrar la cura cuanto antes.