Hackean la cuenta de Twitter de Trump y filtran su ridícula contraseña

  • Política
  • 23-10-2020 | 11:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El 'hacker' neerlandés Víctor Gevers ha hackeado la cuenta de Twitter de Trump


El 'hacker' neerlandés Víctor Gevers ha conseguido entrar en la cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en tan solo siete minutos tras descifrar su contraseña.

"No fue nada difícil", ha dicho Gevers, que ha desvelado que la contraseña que tenía el presidente de los Estados Unidos en su perfil oficial de la red social Twitter era "maga2020".


Donald Trump: "Los hispanos y los negros son demasiado estúpidos"

Se trata de las iniciales de del lema de su campaña electoral (Make America Great Again-Que América vuelva a ser grande) junto con el año en el que se celebran las elecciones en Estados Unidos.


Gevers, investigador en cuestiones de seguridad, tuvo acceso a los mensajes personales del presidente y podía cambiar su perfil y enviar tuits en nombre de @realDonaldTrump.

Trump no se corta y amenaza con el Ejército: Nada que ver con el Procés



Sin embargo, solo ha tomado capturas de pantalla sin llegar a curiosear los archivos confidenciales del candiato republicano y actual presidente de los Estados Unidos.

"Lo primero que pensé cuando inicié sesión fue: ‘¡Dios mío!’ Era como que no quería haber podido acceder, especialmente no a una cuenta tan importante", ha explicado el 'hacker' a la plataforma neerlandesa NV.

Donald Trump pone a España en el centro de su diana...¡Y apunta!

Hackeado el Twitter de Trump

Gevers, que se dedica a encontrar fallos de seguridad de este tipo, ha aclarado que el problema no es solo la debilidad de la contraseña de Donald Trump sino la ausencia del sistema de doble verificación.

Al tenerlo activado, la plataforma envía un segundo código de verificación al número de teléfono o al correo electrónico vinculado a la cuenta en cuestión, sobre todo si el inicio de sesión es de dispositivos desconocidos.

No es la primera vez que Gevers logra acceder a la cuenta del presidente estadounidense. Ya en octubre de 2016, él y varios amigos dieron con la contraseña de Trump en una base de datos filtrada por piratas informáticos. En esa ocasión, su contraseña era "youarefired" (estás despedido).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario