Hackean a Vox en Twitter y amenazan de muerte a Abascal: "Si alguien quiere asesinarle que mande un mensaje"

El autor avisa de las cuentas que han sido manipuladas y amenaza con que "pronto caerán todos" los perfiles de la red social.

15 de Agosto de 2019
Hackean a Vox en Twitter y amenazan de muerte a Abascal: "Si alguien quiere asesinarle que mande un mensaje"
Hackean a Vox en Twitter y amenazan de muerte a Abascal: "Si alguien quiere asesinarle que mande un mensaje"

"La libertad de expresión y el respeto a las ideas ha sufrido hoy otro revés" ha afirmado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.

Así se expresaba la portavoz de una de las ciudades en las que Vox ha sido víctima de un 'hackeo' anónimo. 

Varias cuentas oficiales de Vox en Twitter han sido manipuladas estos últimos días, apareciendo las mismas con imágenes de banderas españolas ardiendo o siendo quemadas por individuos con las caras tapadas por caretas de 'Anonymus'.

El hacker no ha dudado de presumir de las cuentas hackeadas a través de Twitter, afirmando que ya son muchas las que están en su poder, y avisando que "pronto caerán todos". (Vox sale en defensa de Plácido Domingo: "¡Es víctima de la tiranía del feminismo!")

Amenazas a Santiago Abascal

Lejos de quedarse en un mero ataque informático, el hacker ha llegado a escribir serias amenazas contra el partido y su dirigente, Santiago Abascal.

"Sé dónde vives y por dónde te mueves, tú y toda tu familia. Ándate con cuidado", "Si alguien está dispuesto a asesinar a Abascal que me mande un mensaje privado". Estos son algunos de los mensajes que se han podido leer en las redes oficiales de la formación verde durante toda la mañana.

Vox confía en las autoridades y en la ciudadanía

La formación de Abascal ha confirmado ya que ha denunciado la situación ante la Policía Nacional, que tratará esto como una suplantación de indentidad. Reyes Romero, diputada de Vox en el Congreso por Sevilla, ha afirmado que se están ·tomando "las medidas oportunas para solucionar el problema ante la autoridad competente". 

Cristina Peláez ha animado a los ciudadanos que son usuarios de Twitter a denunciar esta situación: "Os animo a todos los seguidores a denunciar esta intromisión. La libertad de expresión y el respeto a las ideas ha sufrido hoy otro revés. Seguimos trabajando por una España mejor".