Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!

Los eurodiputados tienen que tributar en el país que representan, a la vez que en Bruselas.

20 de Enero de 2020
Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!
Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!

Carles Puigdemont ya ha cobrado los 70.000 euros de atrasos de su nómina como eurodiputado del Parlamento Europeo.

Eso sí, ahora le tocará pagar los impuestos correspondientes a su cargo europeo, y tendrá que hacerlo a España.

Y es que, a pesar de que "el Parlamento Europeo es una entidad no residente en España", los eurodiputado sí son contemplados como agentes españoles.

"Difícilmente puede sostenerse que la normativa europea haya querido dejar exentas en los impuestos nacionales las asignaciones abonadas a europarlamentarios, esto es, haya querido limitar la soberanía fiscal de los Estados miembros sobre dichas asignaciones, cuando esa misma normativa proclama de forma meridianamente clara su pleno respeto a la soberanía fiscal de los Estados miembros" afirmó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Existen precedentes a favor de Hacienda

Pese a que Puigdemont puede declarar que se haya viviendo fuera de España. y que paga el impuesto comunitario en Bruselas (menor que el español), esto no hará que Hacienda se quede sin 'su parte'.

Y es que ya otros eurodiputados, como José Manuel García-Margallo o Pablo Arias ya discutieron este tema anteriormente con Hacienda, y salieron perdiendo. (Un estudio demuestra que el procés ha convertido a Cataluña en un lastre para España)

Incluso, en contecioso, donde Margallo insistió vehementemente.

Por tanto, Puigdemont "tiene que tributar en su totalidad como cualquier mortal aunque se deducirá lo que haya pagado por el impuesto comunitario" explica una fuente del sector a ElConfidencial.