Hacienda somos todos, incluso Facebook: 34 millones de regularización fiscal

  • Tecnología
  • 23-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Facebook se ha puesto al día con Hacienda y ha pagado 34 millones de euros


Facebook, empresa dirigida por Mark Zuckerberg, ha regularizado su situación fiscal en España al pagar 34 millones de euros a la Agencia Tributaria, según ha asegurado el diario La Información.

La mayor parte de ese dinero pertenece a un "pasivo" cuyo origen no se desvela en las cuentas. Los 34 millones proceden de la matriz irlandesa, que se lo prestó a la filial española para hacer frente a la deuda.


Facebook hace la competencia a Tinder con esta aplicación de citas

Este ingreso ha supuesto un récord ya que es el pago más grande efectuado a Hacienda por una multinacional de este sector. Ha superado con creces a Microsoft, que tuvo que abonar una importante cantidad por las diferentes investigaciones iniciadas sobre sus impuestos.


Hasta la fecha, la multinacional de Zuckerberg era la única de su sector que no se había visto obligada a regularizar su situación fiscal en España. Sin embargo, antes de acabar este 2020, se ha unido a otras como Google, Microsoft, Amazon o Apple, que ya se han puesto al día con la Agencia Tributaria.

Estados Unidos contra Facebook: más presión sobre Zuckerberg



La filial española había sorteado el pago a pesar de que su entramado es similar al de sus competidores. Ahora, tras varios años operando en nuestro país, se ha visto obligado a tirar de chequera.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg no ha explicado los motivos por los que ha pagado 34 millones de euros a Hacienda. Se desconoce, por lo tanto, si es fruto de una inspección fiscal.

Las dos únicas tetas que acepta Zuckerberg en Facebook

No figura en las cuentas

Para que no conste en las cuentas, se ha registrado un crédito por la cantidad citada anteriormente concedido por Facebook Ireland Holdings a la filial que tienen en España desde hace años.

La filial española le ha devuelto el crédito en dos pagos. El primero de ellos lo hizo a principios de este 2020 y ha saldado su deuda con la matriz irlandesa en este mes de diciembre.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario