¡¡Hacienda reclama a Gerard Piqué 2,1 millones en impuestos atrasados!!

Al fisco no se le escapa nada: impuestos y multas de hace más de 10 años

11 de Julio de 2019
¡¡Hacienda reclama a Gerard Piqué 2,1 millones en impuestos atrasados!!
¡¡Hacienda reclama a Gerard Piqué 2,1 millones en impuestos atrasados!!

El defensa azulgrana, Gerard Piqué, tendrá que pasar por caja y abonar 2,1 millones de euros por simular ceder los derechos de imagen a una de sus empresas, Kerad Project 2006.

Según informa El País, Piqué presento un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional tras la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), que le obligaba a pagar 2,1 millones. El recurso fue rechazado.

Su “trampa” le haría ahorrar un 15% a través de su empresa

Este dinero corresponde a multas e impuestos atrasados de los años 2008, 2009 y 2010. Por impuestos, la cifra asciende hasta los 1.457.855,61€ mientras que en multas son 678.012,59 euros.

Si el futbolista no se quiere dar por rendido, podría presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero se arriesgaría a que si también se lo desestiman, el importe podría aumentar.

Hacienda cree que el contrato entre Piqué y su sociedad fue simulado

Piqué utilizó su empresa privada para desviar los ingresos por derechos de imagen y pagar menos impuestos, siendo el 30% de impuestos de sociedades contra el 45% que afecta a las personas físicas (IRPF).

Piqué acusó a la Abogacía del Estado: "La persona que imputó a Messi y Neymar estaba al lado de Florentino. Solo hay que ver ese palco" (Cuixart provoca al juez Marchena con insultos)