¡¡Hacienda interrumpe la celebración de una boda para 'embargarla'!!

Un día muy feliz para los novios que se truncó con la visita de la Agencia Tributaria

23 de Junio de 2019
¡¡Hacienda interrumpe la celebración de una boda para 'embargarla'!!
¡¡Hacienda interrumpe la celebración de una boda para 'embargarla'!!

Si creíamos haberlo visto todo, estábamos muy muy equivocados. 

El fisco no se anda con tonterias y el que no cumple recibe y paga las consecuencias sea como osea. 

Hacienda se presenta a una boda y la embarga

Todo sucedió el pasado 1 de junio en Badajoz, cuando dos inspectores de Hacienda se presentaron al banquete de una boda porque al parecer el catering tenía una importante deuda con la Agencia Tributaria. 

La cara de los novios e invitados era un poema y nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo. 

La novia se topó con los dos inspectores cuando iba al baño y ambos se presentaron y le explicaban qué hacían allí. "Somos de la Agencia Tributaria. Hemos venido a embargar su boda".

Su objetivo era averiguar cómo y en qué condiciones se realizó el contrato con el catering e interceptar el pago. En definitiva, lo que quería Hacienda era el dinero de los novios para hacer frente a la deuda de la empresa de comida. 

El matrimonio asegura que el fisco les aguó la fiesta ya que los camareros dejaron de servir el postre y el champán al conocer la presencia del mismo. Por eso, su intención es presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial a la Agencia Tributaria y para ello ya cuentan con la ayuda del abogado Eduardo Gil Mastro. "No entiendo la agresividad de ir a la boda, hablar con nosotros, llamar a la Guardia Civil... Podían notificarnos, como lo han hecho luego por escrito y por email, que no debíamos pagar a la empresa porque quieren que hagamos el pago directamente a Hacienda como acreedores. Perdimos servicios, por no hablar del daño moral", explicaba el novio. 

La novia explica que no hicieron pago en negro en ningún momento y relata que "en el contrato pone que, tras el abono final, nos darían la factura, así que todo estaba bien".