Hacienda encuentra una fuente de ingresos...¡¡en el cannabis!!

Podemos, apoyado por Ciudadanos, ha propuesto que se "legalice" el cannabis en España; Hacienda cree que sacaría un buen 'filón' de dinero.

Hacienda encuentra una fuente de ingresos...¡¡en el cannabis!!
Hacienda encuentra una fuente de ingresos...¡¡en el cannabis!!

Pablo Iglesias ha iniciado la batalla por legalizar la comercialización de cannabis en España. Tras ver como en Canadá se hacia historia con ello, en España quieren seguir sus pasos y se empieza a ver viable…

La iniciativa de Podemos también la ve con buenos ojos Ciudadanos. Pedro Sánchez planea legalizar la marihuana en España ya que según datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se dedican más de 20.000 hectáreas al cultivo de esta planta actualmente.

3.312 millones de euros

Según un estudio de la Unidad de Políticas de Drogas del Servicio de Psicología y Logopedia de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Estado ingresaría 3.312 millones de euros anuales en impuestos y cotizaciones si se legaliza la venta de cannabis.

Fines terapéuticos y uso propio

Además, en las cifras apoyadas por Hacienda, se ofrecerían 101.569 puestos de trabajo para producir los 820.597 kilos necesarios para abastecer la demanda legal si se legaliza su comercialización.

La propuesta de Podemos, apoyada por Ciudadanos, desvela que el cannabis debería ser legalizado con un único “fin terapéutico” y para “uso propio”.

Pedro Sánchez sigue meditando las opciones y sabe que tiene la total aprobación de Hacienda que ve en ello un auténtico ‘filón’ de dinero, de cara al futuro. Tal y como ha sucedido en Canadá, España quiere seguir los mismos pasos.