Hace puenting sin cuerda por un malentendido y muere antes de impactar con el suelo

Una joven colombiana de 25 años perdió la vida en Colombia por un malentendido cuando iba a practicar puenting

25 de Julio de 2021
Hace puenting sin cuerda por un malentendido y muere antes de impactar con el suelo
Hace puenting sin cuerda por un malentendido y muere antes de impactar con el suelo

Yesenia Morales, una joven colombiana de 25 años, es la protagonista de una tragedia que ha conmocionado a todos al otro lado del charco. La víctima de lo ocurrido hizo puenting sin cuerda por un malentendido y falleció en el acto.

Todo sucedió el pasado domingo, cuando confundió las instrucciones que estaban dándole antes de practicar puenting en una zona entre los municipios de Amagá y Fredonia, tal y como recogen medios locales. 

Pérez-Reverte no se deja: un tuitero le intenta trolear y sale escaldado

La joven estaba preparándose para saltar con su novio desde un viejo viaducto. Junto a ella había aproximadamente un centenar de personas dispuestas a lanzarse a su vez.

El instructor colocó el equipo de seguridad al novio de la joven, le dio indicaciones y le dio el OK. Yesenia, emocionada por saltar, creyó que se estaba dirigiendo a ella y se lanzó al vacío sin cuerda, solo con el arnés.

Murió antes de tocar el suelo

Tras su muerte, se le realizó la autopsia y se confirmó que la joven murió de un paro cardiaco mientras caía al suelo, no debido al impacto del golpe.

La historia de Yesenia se ha convertido en viral y ha recorrido como la pólvora los periódicos de medio mundo, especialmente tras confirmarse que la empresa que organizaba la sesión de puenting no tenía permiso para hacerlo.

Una vida que se va antes de tiempo y que refleja la cara más cruel de la existencia: un día estás feliz, a punto de cumplir un sueño, y al día siguiente no estás...