Hace cinco años, Piqué no conocía al youtuber DjMariio: ahora, su entrevista le ha costado una dura sanción

  • Hemeroteca
  • 16-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

La sanción ejemplar a la que se enfrentará Gerard Piqué por poner en duda la honorabilidad de los árbitros en su entrevista con DjMariio




La gente evoluciona y madura con el paso de los años, excepto Gerard Piqué.

El central del FC Barcelona sigue llorando por las esquinas, acomplejado, inventando teorías conspirativas para intentar justificar los malos resultados y la ausencia de títulos de su equipo.



Hace cinco años, Piqué aseguraba en un vídeo (a continuación) que no conocía a DJMariio.

Ahora, al ver las consecuencias que tendrán sus palabras sobre los árbitros en la entrevista con el conocido youtuber, tal vez querría no haberlo conocido nunca.



Piqué pone en duda la honorabilidad de los árbitros

"Lo que pasa aquí es que la historia del Barcelona, cuando estamos mal, somos muy de pegarnos látigos nosotros mismos y decir qué mal estamos. Pero es que lo del Madrid... Lo de LaLiga pasada es lo más esperpéntico que he visto en mi vida", declaró Piqué sobre los arbitrajes.

Y añadió: “un exárbitro, creo que Iturralde, dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid si son del Madrid?”.



“Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...”, se coronó el central culé.

Investigación y posible sanción a Piqué

Y claro, ahora el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol está estudiando las palabras de Piqué.



Si consideran que sus declaraciones ponen en duda la honorabilidad de los árbitros, el caso será trasladado al Comité de Competición para que abra un expediente a Gerard Piqué.

Y es que, tal y como reza el artículo 100 bis del Código Disciplinario, a Piqué podría caerle una multa de entre 601 a 3.005,06 euros y una sanción de entre cuatro y doce partidos.

Hace cinco años, Piqué no conocía al youtuber DjMariio: ahora, su entrevista le ha costado una dura sanción

Facebook Twitter

Deja tu Comentario