Habrá renovación del CGPJ: Pablo Casado tiende la mano a Pedro Sánchez

El líder de los populares exige, sin embargo, que el presidente socialista cumpla con su compromiso electoral respecto a la independencia de la Justicia.

03 de Septiembre de 2021
Habrá renovación del CGPJ: Pablo Casado tiende la mano a Pedro Sánchez
Habrá renovación del CGPJ: Pablo Casado tiende la mano a Pedro Sánchez

Tras un verano lleno de críticas cruzadas, y en plena batalla debido al incremento nacional del precio de la luz, todo parece indicar que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) podrá contar, en un breve espacio de tiempo, con la renovación que lleva meses solicitando.

Y es que este viernes, Pablo Casado ha mostrado públicamente su disposición a reunirse, de forma inmediata este próximo lunes, con el PSOE, consiguiendo finalmente un acuerdo para la renovación del órgano judicial en el inicio del nuevo curso judicial, obedeciendo así a las exigencias de los jueces y del entorno europeo, preocupado por la demora de este asunto.

La única foto que Pedro Sánchez intentará evitar por todos los medios

"La pelota está en su tejado" ha querido destacar el popular en su intervención en Málaga en un acto del PP andaluz, instando a Sánchez a darle una respuesta cuanto antes.

Eso sí, Casado ha querido marcar dos líneas rojas ante este posible encuentro con el presidente socialista: y es que ha condicionado que en estas negociaciones se refuerce la "independencia judicial" y la "despolitización de la justicia".

Críticas al "cambio de posición" de Sánchez

Durante su intervención, el presidente de los populares ha querido señalar que, durante los últimos tres años, el Partido Popular siempre ha mantenido la misma línea política sobre este asunto, aprovechando para cargar contra el presidente socialista y su "cambio de posición".

Ione Belarra despilfarra más de 50.000 euros en el exilio republicano en plena crisis económica 

Según ha señalado Casado, Sánchez sí ha cambiado de discurso durante estos últiomos años, ya que durante su campaña electoral prometía "primar la independencia judicial siempre", y aseguraba no estar de acuerdo con que los "políticos eligieran a los jueces".

Una posición que, según ha criticado el popular, dista mucho de la actual, después de que el presidente del Gobierno haya optado, en los últimos meses, por "dar indultos", acercar "a presos etarras" o "tapar corruptelas que le molesta que se investiguen en el Tribunal de Cuentas".