¡¡Habrá rebrote en España!! Los avisos de China y Alemania son la señal

El temor a una segunda oleada aumenta después de los repuntes de casos en diferentes partes del planeta como los registrados en Alemania y China

18 de Junio de 2020
¡¡Habrá rebrote en España!! Los avisos de China y Alemania son la señal
¡¡Habrá rebrote en España!! Los avisos de China y Alemania son la señal

España ya se está preparando para la 'nueva normalidad' tras la crisis del coronavirus aunque los últimos rebrotes en Alemania y China han incrementado el temor a una segunda oleada de contagios inmediata.

En Pekín se han detectado en los últimos días más de 100 positivos por coronavirus relacionados con una tabla de cortar salmón en un mercado y en Alemania se han registrado 650 nuevos contagiados en las últimas 24 horas entre los empleados de la empresa cárnica Tönnies. (¿Cuál es el primer país del mundo sin ningún caso activo de coronavirus?)

Tönnies GmbH, empresa situada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, anunció que realizó tests a 983 de sus empleados de los cuales solo 326 dieron negativo.

Ucrania también ha comunicado que mantendrá la cuarentena hasta el 31 de julio por un rebrote y Brasil alcanzó cifras récord de contagiados por coronavirus: 34.918 contagiados en un día.

En España, también ha habido un aumento de casos en las últimas 24 horas. Según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Sanidad, 141 personas han dado positivo en la jornada del miércoles.

A ese temor hay que añadir que España abrirá sus fronteras el próximo 21 de junio. Una decisión muy criticada por parte de la población ya que consideran que esto provocará un aumento de casos en nuestro país.

Margarita del Val, doctora en bioquímica y viróloga del CSIC, ha asegurado en una entrevista concedida a La Razón que no hay una fecha prevista para la segunda oleada. "El cuándo depende de nosotros, puede ser en junio, en julio, en agosto o septiembre, no pensemos que por el calor no va a llegar hasta otoño".

"No tenemos tanta inmunidad frente al nuevo coronavirus, por lo que lo que prima no es la estación del año, sino cuánta población es inmune. Lo que sí ayuda es que estamos más al aire libre y eso hace más difícil que se transmita, pero el virus no se ha ido", ha comentado. (El coronavirus se está muriendo de una vez por todas. ¡¡Un estudio de HM Hospitales lo demuestra!!)

El Gobierno de España se está preparando

El Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, ya se está preparando para una segunda oleada de contagios por coronavirus, según ha admitido en un documento oficial.

Según OK Diario, que ha tenido acceso al citado documento, el Ejecutivo español ha comprado mascarillas y ha desvelado que esperan una nueva oleada de contagios en el mes de septiembre.

"Estando prevista una segunda oleada del virus Covid-19, este centro tiene que comenzar ya la producción de mascarillas para tener una reserva estratégica en el mes de septiembre", se puede leer en el documento.

Este expediente de contratación, tramitado de emergencia, lleva por título la ‘adquisición de materiales para producción de mascarillas quirúrgicas tipo II’ y su importe asciende a 346.647,26 euros. La empresa adjudicataria resultó ser la firma Oiarso Sociedad Cooperativa, cuya marca comercial es Bexen Medical