¡¡Habrá otoño caliente en Cataluña!! Puigdemont decide la fecha que más le conviene para las elecciones

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, ya ha elegido fecha para las elecciones autonómicas

01 de Julio de 2020
¡¡Habrá otoño caliente en Cataluña!! Puigdemont decide la fecha que más le conviene para las elecciones
¡¡Habrá otoño caliente en Cataluña!! Puigdemont decide la fecha que más le conviene para las elecciones

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció hace unos meses que habrá elecciones en Cataluña tras su inhabilitación pero aún no ha puesto una fecha definitiva para los comicios.

Ahora, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, del mismo partido político que Quim Torra (JxCat), le ha comunicado a su sucesor la fecha en la que quiere que se celebren las elecciones. (Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!)

Debido a la división que hay entre las formaciones independentistas, Puigdemont quiere que los catalanes acudan a las urnas el 27 de septiembre o el 4 de octubre, fechas muy próximas al 1-O.

De esta forma, Carles Puigdemont quiere volver a encender la llama del separatismo para ganarle la 'batalla' a ERC y al resto de formaciones constitucionalistas.

El político separatista exiliado lo tiene todo pensado ya que, si las elecciones se celebran el 27 de septiembre, la campaña electoral comenzaría el 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada.

La hoja de ruta está pensada para potenciar el independentismo catalán, recordando el referéndum ilegal de 2017 y la posterior lucha para conseguir separarse de España.

Asimismo, Puigdemont le ha pedido a Quim Torra que convoque elecciones antes del 17 de septiembre, fecha en la que el Tribunal Supremo intervendrá para ratificar la sentencia a Joaquim Torra por desobediencia a la Junta Electoral en las pasadas elecciones.

El expresidente catalán no quiere que el Supremo ponga fecha a las elecciones por lo que Quim Torra debe comunicar la fecha públicamente durante las próximas semanas. (Puigdemont está de cuerpo presente en la Generalitat: ¿Quién manda aquí?)

La decisión final

La decisión final sobre las elecciones catalanas la tomará Carles Puigdemont ya que, desde hace tiempo, es el que manda dentro del partido político separatista.

El objetivo es volver a poner en el 'foco' todo lo relacionado con el 'procés' y Puigdemont está estudiando al detalle las dos fechas para ver cual le viene mejor a la causa independentista.