¡Habrá hostias! Estos son los planes de los violentos para paralizar Cataluña

Los CDR se movilizan para sembrar el caos y colapsar Cataluña los días 20 y 21 de diciembre.

05 de Diciembre de 2018
¡Habrá hostias! Estos son los planes de los violentos para paralizar Cataluña
¡Habrá hostias! Estos son los planes de los violentos para paralizar Cataluña

Quim Torra invita a los violentos CDRs a apretar, y ellos, obedientes y en su salsa, están dispuestos a apretar lo que haga falta. Cataluña se apresta a vivir una espiral de violencia desatada. El independentismo no encuentra ya otra manera de hacer valer sus argumentos.

El programa de actos vandálicos de los CDR

Los violentos comandos de los Comités de Defensa de la República han iniciado su programa vandálico para imponer la voluntad del independentismo catalán cortando las principales arterias de Barcelona y sacando de quicio a los ciudadanos. Empezaron con la Gran Vía y ayer siguieron con la Diagonal, Mallorca, Paseo de Gracia o Roger de Llúria.

Se esperan para hoy nuevos cortes de tráfico con la esperanza de convertir la vida barcelonesa en un caos generado por la exigencia de liberar a los políticos encarceladas después de saltarse la ley. Eso es lo que han reclamado ante la sede de la Delegación del Gobierno en la calle Mallorca, ahora con más virulencia desde que Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn iniciaron su huelga de hambre.

Las calles son suyas

Las calles son suyas, tal y como ellos mismos proclaman, y se mueven con total impunidad provocando la indignación de los ciudadanos barceloneses, a quienes se les priva de la libertad de movimiento para ejercer su actividad normal.

La estrategia del recrudecimiento de la violencia en las vías públicas de Cataluña pasa por cortar también autopistas y el paso del AVE en los días 20 y 21, fechas en las que el indepedentismo pretende parar Cataluña como señal de protesta por la situación de los presos. La movilización se ha puesto en marcha a través de las redes sociales: “Un grupo de ciudadanos hemos decidido plantar y organizarnos para intentar maximizar la movilización independentista en las próximas semanas“.

Y las consignas hablan de cortar las rondas de Barcelona, las autopistas en puntos estratégicos, inutilizar la Diagonal, el aeropuerto de El Prat, la estación de Sants, el AVE en Gerona y los puertos de Barcelona y Tarragona. 

Necesitan 12.000 "voluntarios" para sumir a Cataluña en el caos

Los objetivos marcados para desestabilizar la actividad normal de Cataluña los días 20 y 21 de diciembre son doce, y los organizadores estiman unas necesidades de mil personas en cada punto estratégico para lograr sus fines. Es decir, harían falta unas 12.000 personas para paralizar Cataluña, y de momento los voluntarios apenas llegan a 4.000.

Los CDR han tomado buena nota de lo que está sucediendo en Francia en los últimos días y pretenden imitar a los chalecos amarillos para repetir en las calles de Barcelona las imágenes que hemnos visto en París. ¿El objetivo? detener completamente el país inspirándonos en el movimiento de los ‘chalecos amarillos'”, puede leerse en sus mensajes publicados en las redes sociales. Se trata de repetir las escenas de las barricadas que han provocado 33 heridos y que Macron ha resuelto con 412 detenidos. El hecho de que Macron haya decidido atender las protestas retirando la pretendida subida de impuestos, da alas a los independentistas para buscar la victoria a través de la violencia en las calles.

Torra aplaude con las orejas los "apretones" de los CDR

La amenaza de los CDR no se detiene ahi y contempla la posibilidad de proseguir con las movilizaciones después del 21 de diciembre: “¡Si nos organizamos bien el 21D y cada día que haga falta!” . Y, por supuesto, Torra esta con ellos y les aplaude con las orejas. Les animó a "apretar" y ovaciona sus apretones. Así lo ha manifestado la portavoz de su Govern, Elsa Artadi: "Estamos de acuerdo en que la gente tiene derecho a protestar hoy, dentro de un mes y siempre. El Govern garantizará este derecho igual que garantiza en cualquier caso la seguridad de todos en Cataluña. No hay ningún gobierno en Europa occidental que le esté diciendo a la gente que no puede manifestarse y expresar libremente como sí que está pasando en España", ha dicho Artadi.

Organizan una emboscada al número 2 de VOX

Y dentro de este ambiente de crispación organizada con premeditación y alevosía se enmarca la emboscada que los CDR le están preparando en Gerona a Javier Ortega Smith, el número dos de VOX, que tiene previsto asistir a una concentración organizada por el movimiento Borbonia, de corte antiindependentista, bajo el lema de "Unidos por la Constitución" a la que también tiene previsto asistir la portavoz del Partido Popular catalán en el ayuntamiento de Gerona, Concepción Veray.

Miembros del movimiento Plataforma Antifascista de Gerona, unidos bajo el lema de "No pasarán", ya están coaccionando a los militantes y simpatizantes de VOX en la zona avisando de que dicho partido “intentará estar allí, pero entre todos los impediremos”.

Estos son los que luego exigen libertades y tal...