¿Habrá confinamiento domiciliario en noviembre? El Gobierno desvela sus planes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha desvelado la postura del Gobierno sobre el confinamiento domiciliario

05 de Noviembre de 2020
¿Habrá confinamiento domiciliario en noviembre? El Gobierno desvela sus planes
¿Habrá confinamiento domiciliario en noviembre? El Gobierno desvela sus planes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que el Gobierno de España no se plantea, por ahora, un nuevo confinamiento domiciliario similar al que se aplicó el pasado mes de marzo.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Salvador Illa ha dado por descartado el confinamiento domiciliario. "De momento, no contemplamos un confinamiento domiciliario".

Las explicaciones de Illa: "¿Por qué hemos cerrado Madrid?"

Asimismo, ha comentado que hay que evaluar "durante dos o tres semanas" las medidas que se han aplicado para contener el coronavirus. Si no dan resultado, se plantearían restricciones más duras.

"No ha habido una discusión con respecto al confinamiento domiciliario. Hay comunidades que han expresado que no se puede perder de vista esta medida", ha dicho el ministro de Sanidad.

El enfado monumental de Illa al hablar de los actos vandálicos: "No es el camino"

"Pero la conclusión es que hay una estrategia nacional y hay que darse un tiempo de dos o tres semanas. Yo he propuesto con carácter general que las medidas que se tomen tienen que tener una extensión mínima de siete días", ha indicado Illa.

"Se están tomando medidas que hay que evaluar con rigor en unas semanas, pero no podemos tomar medidas nuevas el martes cuando no hemos dado tiempo al efecto de las que desplegamos el domingo", ha añadido el titular de Sanidad.

Illa 'calienta' a Madrid e insiste en bloquear la capital de España

La postura del Gobierno

Por lo tanto, el Gobierno de España liderado por el socialista Pedro Sánchez no se plantea encerrar a los españoles en sus casas durante, al menos, las próximas dos o tres semanas.

Si los contagios y fallecimientos siguen creciendo sin control, el Ejecutivo se plantearía un confinamiento domiciliario de 15 días para intentar rebajar esas cifras antes de acabar el año.

La idea de no encerrar a los españoles en sus casas en estas fechas se debe a que la campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina y el Gobierno de España quiere salvarla.