Había una vez, un circo...¡Esto es el Consell de la República!

  • Cataluña
  • 31-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Lucas García

La iniciativa independentista se presentó ayer en el Salón Sant Jordi de la Generalitat; Puigdemont y Torra, los impulsores.




“Había una vez un circo…”, como diría la mítica canción de Los Payasos de la Tele. En esto han querido convertir el nuevo Consell de la República.

Una República totalmente ficticia, por supuesto… La situación que se vivió ayer en Cataluña fue bochornosa. Un año después de los encarcelamientos a los golpistas, de todo lo que liaron con la DUI y de la desobediencia “pacífica”, que ellos explican, se ha vuelto a vivir un nuevo episodio desobediente. Se trata del Consell de la República.



Un acto que dirigió Puigdemont desde su exilio y que fue visto en pantallas por los independentistas que le aclamaban desde la Plaza de Sant Jaume.

La idea, como ya les avisamos en DonDiario, es crear una propia ‘administración’ sin que el Estado pueda decidir. Puigdemont llegó a asegurar que eso hará de “palanca” para conseguir la República.



Quim Torra también estuvo presente en el acto, desde la propia sala de la Generalitat y aseguró que quieren “hacer efectivo” lo que votaron el 1-O. Otro de los ‘artistas’ que participó en el ‘circo’ fue Toni Comín, al lado de Puigdemont, que también tiró hacia las mismas direcciones.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario